Seguro que en más de una ocasión te has preguntado por qué la conexión a Internet del móvil te deja tirado cuando más la necesitas. Quizá cuando tenías que pedir un taxi, cuando tenías que enseñar tu billete de tren o cuando tenías que hacer un pago. A partir de hoy, y gracias a los trucos que te daremos más abajo, las crisis de ansiedad provocadas por tus datos móviles formarán parte del pasado.
Antes de empezar, debes comprobar que la tarifa móvil que tienes contratada es la correcta para el uso que haces de tu smartphone y de todas sus aplicaciones. Por si no lo sabías, te recordamos que con Lowi puedes conectarte sin problemas desde 7,95 euros al mes.
¿Qué hacer ante una mala conexión de datos?
Si notas que tu conexión va un poco lenta últimamente, puedes ver muy fácilmente la conexión de Internet que está llegando a tu dispositivo con este test de velocidad.
Si eres una de esas personas que tiene la mala suerte de tener datos móviles lentos cada dos por tres, calma, porque no te volverá a pasar. Presta atención a cómo aumentar la velocidad de tus datos móviles.
Paso 1: Reiniciar el móvil
Todo un clásico, sí. Y es que muchas veces, como nos pasa a nosotros, los aparatos también necesitan un parón para poder seguir. Si apagamos el móvil y lo volvemos a encender, se vuelven a iniciar todos los servicios asociados y el terminal debería funcionar correctamente.
Paso 2: Verificar tu ubicación
En ocasiones, los problemas de conectividad aparecen por el lugar en el que nos encontramos. Se trata de algo temporal y gracias al mapa de cobertura del que disponen los operadores, podemos ver si en nuestra ubicación actual es baja, alta o muy alta. Si eres lower, te dejamos a mano nuestro mapa de cobertura móvil.
Paso 3: Desactivar aplicaciones en segundo plano
Además de chuparnos datos, las aplicaciones en segundo plano pueden disminuir la velocidad de nuestra conexión a Internet. Para que esto no ocurra, revisa en tu lista de aplicaciones las que utilizas con más frecuencia y desactiva la opción de “habilitar datos en segundo plano”. Pero, ¡ojo! Las apps de mensajería sí deben tenerlos activados para que puedas recibir mensajes en espera.
Paso 4: Restablecer la configuración de conectividad móvil
Si has intentado alguna de las opciones anteriores y tu conexión a Internet sigue siendo lenta, te proponemos otra. Restablece la configuración de conectividad de la siguiente forma:
- Si tu sistema operativo es Android: Ajustes > Sistema > Opciones de recuperación > Recuperar Wi-Fi, red móvil y Bluetooth
- Si tu sistema operativo es iOS: Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red
Paso 5: Desactivar ahorro de datos
Por último, prueba a deshabilitar el modo ahorro de datos. Es una buena opción cuando tenemos una cantidad limitada de datos pero suele perjudicar a la velocidad de conexión. Desgraciadamente, no se puede tener todo en esta vida. ¿Cómo hacerlo?
- Si tienes Android: Ajustes > Internet y Red > Uso de datos > Ahorro de datos
- Si tienes Iphone: Ajustes > Datos móviles > Opciones > Modo de datos reducido
Y si con estos trucos tu conexión sigue siendo nefasta, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio técnico de tu compañía telefónica. Si eres de nuestra familia, llámanos al 1456.
Y si lo que necesitas es saber cómo mejorar la conexión wifi de tu casa, aquí te damos todos los detalles. Por trucos no será 🙂