¿Eres de esas personas que de vez en cuando o muy a menudo no encuentra su móvil ni en su propia casa? Tanto si has tenido un despiste, como si crees que alguien ha podido “cogerlo prestado”, te enseñamos cómo localizar el móvil, ya sea un Android o un iPhone.
Sigue leyendo para conocer los pasos para localizar un móvil, ¡es sencillo!
Cómo localizar mi móvil Android con Google
Si tienes un móvil Android, puedes utilizar la función «Encontrar mi dispositivo» de Google para localizarlo.
Esta herramienta te permite ver la ubicación exacta de tu teléfono en un mapa y hacer que suene un sonido, incluso si está en modo silencioso.
En el caso de que lo encuentres y no quieras que nadie lo use, la función de Google para rastrear el móvil te permite bloquearlo a distancia hasta que lo recuperes.
Cómo rastrear el móvil y encontrarlo gracias a Google
Para encontrar un dispositivo Android perdido mediante la función «Encontrar mi dispositivo» de Google, sigue estos pasos:
- Accede a la página web de «Encontrar mi dispositivo» en un ordenador o en otro dispositivo Android, o usa la app disponible en Google Play.
- Inicia sesión con tu cuenta de Google, la misma que está asociada con el dispositivo que quieras localizar.
- Una vez hayas iniciado sesión, se mostrará un mapa con la ubicación aproximada del dispositivo. Si el dispositivo está encendido y tiene conexión a Internet, debería aparecer en el mapa.
- Si no puedes ver la ubicación del dispositivo en el mapa, prueba con las opciones que aparecen en la parte inferior de la página, como «Hacer sonar» o «Bloquear». Estas opciones te permitirán hacer sonar el dispositivo (y podrás oírlo si está cerca de ti) o bloquearlo para evitar que alguien tenga acceso a tu información hasta que lo encuentres.
- Si el dispositivo no tiene conexión a Internet, no se mostrará en el mapa y tendrás que utilizar la opción «Mostrar última ubicación conocida» para ver dónde estaba la última vez que el dispositivo se conectó a Internet.
Si finalmente no puedes encontrar tu dispositivo, puedes seleccionar la opción «Eliminar datos» para eliminar toda la información personal guardada en el dispositivo. Esta debería ser la última opción que te quede si no tienes esperanza de recuperar tu dispositivo.
Es importante que tengas en cuenta que para usar esta función es necesario tener activada la función «Encontrar mi dispositivo» en el móvil, antes de perderlo.
Esta opción viene activada por defecto, por lo que no tendrás que preocuparte si no la has desactivado.
Cómo encontrar mi iPhone
Si tienes un iPhone, puedes utilizar la función «Buscar mi iPhone» para localizarlo. Esta herramienta funciona de forma similar a la de Google y te permite ver la ubicación exacta de tu teléfono en un mapa y hacer que suene un sonido, incluso si está en modo silencioso.
Para utilizar esta función, necesitas haber iniciado sesión en tu ID de Apple en el dispositivo y haber dejado activada la función «Buscar mi iPhone» en los ajustes.
Cómo buscar un iPhone perdido
Para buscar tu iPhone perdido, sigue estos pasos:
- Accede a esta página de iCloud en un ordenador o en cualquier otro dispositivo.
- Inicia sesión con la cuenta de iCloud asociada al iPhone perdido y haz clic en «Buscar mi iPhone».
- Una vez accedas a tu cuenta, se mostrará un mapa con la ubicación aproximada del iPhone. Si el dispositivo está encendido y tiene conexión a internet, debería aparecer en el mapa.
- Si no puedes ver la ubicación del dispositivo en el mapa, prueba con las opciones que aparecen en la parte inferior de la pantalla, como «Reproducir sonido» o «Modo Perdido». Estas opciones te permitirán hacer sonar una alarma en el dispositivo (si está cerca de ti) o mostrar un mensaje en la pantalla para pedir que alguien devuelva el dispositivo si lo encuentra.
Además de tu iPhone, con esta utilidad podrás localizar todos los dispositivos Apple asociados a tu cuenta, como tu iPad o tus AirPods.
Si no logras encontrar tu iPhone, siempre tienes la opción de «Borrar iPhone» para eliminar toda la información personal que contenga el dispositivo, útil para que nadie pueda acceder a tu información y archivos.
Puedes buscar tu iPhone desde otro iPhone, desde otro dispositivo Apple, como un iPad o un Mac o en cualquier navegador de internet.
Pasos para rastrear tu móvil perdido
Si has seguido los pasos anterior y todavía no has encontrado tu móvil, hay algunos pasos adicionales que puedes seguir:
- Comprueba todos los lugares donde normalmente guardas tu móvil, como en casa o en el trabajo.
- Pregunta a familiares y amigos si lo han visto o si te lo han prestado.
- Utiliza la función «Buscar mi» o «Encontrar mi dispositivo» para ver si tu móvil está conectado a Internet y puede mostrarse en el mapa.
- Si no estás conectado, utiliza la opción de “Mostrar última ubicación conocida» para tratar de encontrarlo en ese lugar.
- Si no tienes acceso a la ubicación actual del dispositivo, puedes ponerte en contacto con tu proveedor de servicios móviles para ver si ellos pueden ayudarte a rastrearlo.
Si todo lo demás falla, puedes llamar a tu proveedor de telefonía para bloquear tu número y evitar que alguien utilice tu móvil, y probar las funciones que te hemos mostrado en los localizadores de móviles Android iPhone, de “Eliminar datos” o “Borrar iPhone”, respectivamente.
Puedes consultar más guías sobre telefonía móvil y aplicaciones en nuestro blog, como nuestro artículo sobre cómo borrar la caché para liberar espacio.