Seguro que lo has oído: los móviles plegables ya son una realidad. Primero fueron los vídeos y rumores, pero el 20 de febrero, Samsung presentó su modelo Galaxy Fold, adelantándose a los demás. ¿Será el nuevo bombazo en los móviles? ¿Una moda pasajera? ¡Todo se verá!
Te explicamos todo sobre cómo funcionan los móviles plegables y cuáles son los teléfonos de este tipo que vienen, además del Samsung Galaxy Fold. ¡Sigue leyendo!
Qué son y cómo funcionan los móviles plegables
Aunque ya se habían filtrado vídeos de varias compañías, con sus prototipos de móviles plegables, Samsung es la primera que lo ha sacado al mercado. Se trata del Samsung Galaxy Fold, un teléfono que puede abrirse y cerrarse, como si fuera un pequeño libro. ¡Increíble!
Los móviles plegables quieren ser a la vez teléfono y tablet y, para eso, tienen dos pantallas. Una exterior más pequeña y una interior que está «doblada» cuando el dispositivo está cerrado y se abre como las páginas de un libro.
Así, cuando están cerrados, los móviles plegables tienen la forma de un teléfono de tamaño reducido. Pero cuando los abres, la pantalla interior, al desplegarse, alcanza dimensiones de más de 7 pulgadas, de manera que se maneja con una tablet. Lo mejor de todo es que no se nota ninguna bisagra ni separación en el medio de la pantalla que se pliega y despliega.
Con este modo de funcionamiento, cuando precisemos enviar algún mensaje rápido, consultar los que tenemos o hacer alguna foto, lo podemos tener plegado. Y si queremos disfrutar de un vídeo a mayor tamaño, jugar en una pantalla más grande o trabajar y leer más cómodamente, podemos desplegarlo y estar ante una pequeña tablet.
Además, móviles plegables como el de Samsung vienen con la llamada ventana multiactiva, que puede mostrar hasta tres aplicaciones a la vez en la pantalla desplegada, lo que mejora la multitarea y la productividad.
Cuánto vale el Samsung Galaxy Fold, pionero de los móviles plegables
De momento, el primer móvil plegable, no es barato como era de esperar. El Samsung Galaxy Fold se pone a la venta el 26 de abril, y valdrá unos 1.750 euros. Eso sí, viene con toda la potencia posible: el procesador Snapdragon 855 (el más potente ahora mismo), 12 Gigas de RAM, 512 Gigas de almacenamiento, seis cámaras en total y una batería de 4.380 mAh para que sus pantallas duren todo el día sin problema. ¡Una fantasía!
Qué otras opciones de móviles plegables vienen
Si te has quedado con las ganas, pero también un poco frío con el precio, hay otros móviles plegables a punto de llegar. La empresa china Xiaomi ya filtró un vídeo en el que podíamos ver a su CEO usando su futuro modelo de móvil plegable.
Con el mismo concepto que el de Samsung, tiene una pantalla exterior más pequeña cuando está cerrado, y una interior en dos partes, que se despliega al abrirlo y convierte al móvil en una tablet casi cuadrada, teniendo más espacio para vídeos, lectura, etc.
Del mismo modo, Huawei tiene planeado el lanzamiento de otro móvil plegable para 2019, Lenovo lleva trabajando en ello desde 2016 y otras compañías menos conocidas, como la china Royole, también ha presentado algún prototipo, aunque en este caso, con una sola pantalla que se dobla por la mitad.
¿Y Apple? Nada se sabe, pero algunas patentes de la compañía de la manzana mordida insinúan que puede estar trabajando también en móviles plegables.
La gran estrella de la presentación de Samsung fue, sin duda, el Galaxy Fold. El primero de los móviles plegables ya está aquí, ¿serán la tendencia del futuro? ¿Qué te parecen?