Los móviles Dual SIM son perfectos si queremos tener dos tarjetas SIM en el mismo smartphone. Dos números y dos tarifas diferentes… ¡Perfecto para separar trabajo de ocio!
¿Qué son los móviles Dual SIM?
Para los más despistados, las tarjetas SIM son esas que nos dan las compañías y que metemos en los móviles para poder llamar y tener datos para navegar por internet.
Lo que hacen los móviles Dual SIM es permitirnos tener activas dos a la vez en el mismo dispositivo. Es decir, que puedas tener disponibles el número del trabajo y el personal, con sus respectivas tarifas. Así, cuando recibas una llamada o SMS, tu smartphone te informará de cuál de ellas lo ha recibido.
Para que no sea un lío, puedes cambiar el nombre, color, y tono en cada SIM. Y a la hora de llamar o enviar mensajes, puedes escoger desde qué tarjeta hacerlo, y si siempre usas una de ellas, puedes establecerlo desde los Ajustes del smartphone. Eso sí, solo podrás tener activa una de las conexiones de datos, aunque puedes ir cambiándolas.
Los Dual SIM también vienen genial si te vas de erasmus a Alemania o si vuelves regularmente porque te has dejado a tu pareja allí. Puedes tener la SIM española y la del otro país en el mismo smartphone, e ir activando sus servicios cuando viajes.
¿Qué tengo que saber si quiero comprar uno?
Antes de nada, hay que aclarar una cosa: solo se puede tener WhatsApp con uno de los números, porque la aplicación lo vincula con el dispositivo. ¡Una pena!
También tienes que saber que, aunque a la hora de comprar vengan como “móviles dual sim”, hay diferentes tipos, según si permiten o no tener ambas SIM activas a la vez:
- Pasivos: Aunque tengas ambas SIM insertadas, solo se tiene activa una de ellas. Si te llaman a la inactiva, no lo sabrás hasta que cambies de tarjeta. Lo bueno es que puedes cambiar la tarjeta activa desde el menú de Ajustes del smartphone.
- Móviles Dual standby: Ambas tarjetas están activas, pero si llamas a alguien con una de las líneas, la otra entrará en suspensión. Es decir, si te llaman a ese número, les aparecerá como que el móvil está apagado.
- Móviles Dual call: La mejor opción para los más sociables, porque ambas SIM están activas en todo momento. Al contrario que en los casos anteriores, puedes estar hablando con un amigo y que haya mensajes y llamadas entrantes desde la otra tarjeta SIM.
También fíjate en la descripción si la segunda SIM ocuparía el espacio para tarjetas SD y asegúrate de que tiene bastante batería, porque las Dual call consumen mucha. Es una razón por la que puede que los iPhone y otros móviles de gama alta no hayan incorporado esta tecnología.
¡Esperamos haberte ayudado a tener más claro qué comprar! Si te ha quedado alguna duda, ya sabes, déjanosla en los comentarios y haremos lo posible para resolverla.