¿Sabes qué son los canales Telegram? Esta aplicación, que se presenta como una alternativa al popular WhatsApp, es un programa para tu smartphone que promete privacidad, seguridad, amplia cobertura, gran capacidad y libertad y todo ello de forma rauda y veloz.
Te contamos sus características.
Envío de archivos sin límite de tamaño
Puedes enviar archivos y contenido multimedia sin límite de tamaño y en cualquier formato (.doc, .mp3, .zip…). Con los canales Telegram puedes agrupar a mucha gente a través de una única ventana de conversación de chat, y usar dichos canales como grupos de trabajo.
Además, tanto tu historial de mensajes como de descargas se almacena de forma segura en la nube, nunca en tu dispositivo. Podrás acceder a él cuando quieras, pero nadie más que tú tendrá acceso a esta información, ya que la privacidad es la premisa fundamental de esta aplicación de mensajería tan especial.
Esta herramienta viene genial para organizar comunidades en línea y coordinar grupos de trabajo.
Los canales Telegram son seguros
Telegram utiliza unos procedimientos de cifrado de 256 bits, que se llaman symmetric AES, otro procedimiento que es el RSA de 2048 bits, y por último está el intercambio de claves seguras Diffie-Hellman.
En definitiva, que toda la información que se comparte a través de la plataforma, sean chats, información de grupos, archivos compartidos y demás, está a buen recaudo gracias a este lío de letras y números que te mencionábamos.
Grupos de chat con miles de usuarios
A diferencia de otros sistemas de mensajería instantánea, los canales Telegram te ofrecen la posibilidad de generar grupos de chat donde hablar con hasta 5.000 personas. ¿Te imaginas esta barbaridad de gente chateando al mismo tiempo?
Aunque no podrás escuchar a los demás, seguro que si consiguieras unirte a un grupo de este tamaño te daría la impresión de que realmente estás oyendo voces a través de tu teléfono.
Increíbles posibilidades
Telegram incorpora herramientas de edición de foto y vídeo de lo más avanzadas. Además, cuenta con una plataforma abierta desde la que puedes acceder a una variedad asombrosa de pegatinas e imágenes GIF para compartir.
Así, aunque te falten las palabras nunca te quedarás sin algo que decir.
Muy conscientes de la privacidad
Para terminar, los chats de Telegram pueden programarse para que se destruyan de manera automática. Claro, pensarás: “los puedes borrar tú, pero, ¿y el destinatario?”
Resulta que con esta app puedes configurar los mensajes para que se borren en ambos dispositivos a la vez, ya sean mensajes, fotos, vídeos e incluso archivos. Estos chats secretos se basan en el cifrado de extremo a extremo para garantizar la confidencialidad de tus palabras.
No lo dudes. Si piensas que te persigue la NSA o simplemente quieres usar un servicio alternativo de mensajería con funciones de privacidad especiales, Telegram es tu aplicación. Súmate a una nueva dimensión.
Quisiera saber si puedo reagrupar publicaciones en mi canal (antiguas con nuevas si corresponden a lo mismo)
Hola, desde la APP puedes agrupar y reorganizar los chats como desees.