Paypal es uno de los medios de pago online más seguros y famosos. Acaba de cumplir nada menos que 20 años y seguramente lo has visto como opción de pago en casi todas las tiendas online. Por eso, te contamos cómo funciona Paypal.
Prepárate para hacer tus compras de Navidad de la manera más segura y práctica.
¿Qué es Paypal?
Paypal es una manera segura de pagar por Internet sin necesidad de dar tus datos de la tarjeta de crédito al vendedor. En vez de eso, usas tu cuenta Paypal, poniendo tu usuario y contraseña, ¡nada más!
Paypal te descuenta el valor de la compra de los fondos que hayas puesto en su cuenta, o de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria que tengas asociada.
Paypal fue creada hace 20 años por unos jovencísimos Peter Thiel y Elon Musk. Este último es famoso ahora por sus vehículos eléctricos Tesla y sus cohetes SpaceX, con los que quiere llegar a Marte en un futuro muy próximo.
¿Cómo funciona Paypal en cuanto a seguridad?
Lo cierto es que tiene un historial de 20 años de seguridad, en los que se ha extendido como el medio de pago más habitual. Al contrario que algunos otros, no ha tenido un historial de hackeo ni de brechas de seguridad.
La ventaja de Paypal es que tiene grandes medios y experiencia. En tu cuenta asocias una tarjeta de crédito y también puedes añadir una cuenta bancaria. Eso queda encriptado y guardado en Paypal, que tiene los mejores estándares y expertos en seguridad.
Esto significa que tus datos de pago no son conocidos ni guardados por cada vendedor en el que compras. Ellos conectan con Paypal que transfiere fondos sin revelar información.
Muchas tiendas de Internet pueden tener una seguridad mucho más débil, o no pueden dedicar tantos recursos a ella. En ese caso, tu tarjeta estarían más expuesta, al quedar registrada en tiendas que pueden cerrar sin saber qué ha sido de los datos, o tienen la seguridad configurada de una manera mucho más débil.
De la misma manera, aunque la tienda sea desconocida y no sepas qué fiabilidad puede tener, al pagar con Paypal puedes estar tranquilo, porque sabes que estás protegido por su seguridad.
Pero Paypal nos ofrece mucho más. Por ejemplo, también tiene un sistema de garantía y disputas. Si pagas con ellos y no recibes el producto de una tienda online, o no era lo que esperabas, actúan de intermediarios y, si tienes razón, te devuelven el dinero aunque el vendedor no quiera. ¡Maravilloso! Así se entiende que sea el método de pago más seguro.
¿Cómo darse de alta y crear una cuenta en Paypal?
Es muy sencillo. Para eso, no tienes más que ir a la web de Paypal y darte de alta gratis pulsando en el botón «Crear cuenta» que hay arriba a la derecha.
Una vez hecho eso, rellenas unos datos básicos y vinculas, de manera segura, una tarjeta de crédito. También puedes vincular una cuenta bancaria si no quieres hacerlo con la tarjeta.
Ahora, ya puedes comprar de manera segura en cualquier tienda online que ofrezca Paypal como medio de pago. La verdad es que son casi todas, así que no vas a tener problema a la hora de hacer tus compras de Navidad.
Así es cómo funciona Paypal a la hora de comprar y pagar online, pero no es lo único que puedes hacer con él. Sigue leyendo para saber todo lo que Paypal puede hacer por ti.
¿Cómo funciona Paypal a la hora de enviar (o recibir) dinero a familia o amigos?
Con Paypal también puedes enviar rápidamente dinero a familia o amigos, de manera segura y fácil. Y a la inversa, puedes pedir dinero y recibirlo.
¿Habéis comprado un viaje entre todos y hay que pagar al que puso los euros? Sin problema, puedes enviárselo a través de Paypal.
¿Necesitas que te echen un cable o has convencido a los papis de que te compren lo que quieres? Puedes pedirles el dinero por Paypal también y recibirlo al instante.
Cómo enviar dinero con Paypal
De nuevo, el proceso es súuuper fácil. Para enviar dinero, entras en tu cuenta Paypal, introduces el email o el número de teléfono del amigo y pones la cantidad a enviar.
Al pulsar, lo harás gratis y tu amigo lo recibirá en su cuenta Paypal al instante. ¡Todo ventajas!
Cómo pedir y recibir dinero con Paypal
Para pedir dinero, es igual de sencillo. Pones otra vez un correo o un móvil, envías una nota si quieres al amigo, explicándole el motivo, por ejemplo, y pones la cantidad que necesitas. Vamos, que se hace exactamente igual que al enviar.
Esa persona recibirá un correo con un enlace que al pulsar le permitirá enviarte el dinero.
Y para hacerlo más fácil, puedes llevar Paypal en tu bolsillo, con sus aplicaciones móviles gratuitas. Aquí puedes descargar la de Android y aquí la de iOS para tu iPhone.
Ahora ya sabes cómo funciona Paypal, y como ves, es de lo más sencillo y seguro para hacer tus compras de Navidad online, recibir el aguinaldo o enviárselo a alguien. ¿A qué esperas? ¡No volverás a pagar con otra cosa!