Estás tan tranquilo en casa y, de pronto, el móvil no deja de pitar y vibrar. Ya te han metido en otro grupo de WhatsApp sin tu consentimiento. Sin embargo, esto se acabó por fin. Te enseñamos cómo evitar que te añadan a grupos de WhatsApp sin tu permiso.
Para eso, la aplicación está poniendo en marcha una opción por la cual, antes de poder añadirte a un grupo, te tendrán que pedir permiso. Esto es algo que ya se anunció en el pasado mes de abril, pero su aplicación se está haciendo ahora y, de hecho, es muy posible que aún no te haya llegado.
La nueva opción para evitar que te añadan a grupos de WhatsApp
Hasta ahora, todo el que creara un grupo y tuviera tu número te podía añadir automáticamente. Así que, cuando menos te lo esperabas, amanecías con 100 mensajes nuevos que muchas veces no te interesaban.
Con las nuevas opciones de privacidad de WhastApp, eso va a ser historia. A partir de ahora tienes la opción de que, cuando alguien quiera añadirte a un grupo, no pueda hacerlo directamente.
Cuando eso pase, se le notificará a la persona que ha creado el grupo que no puede añadirte, pero puede mandarte una invitación.
Si lo hace, te llegará un aviso de que esa persona quiere incluirte en un grupo nuevo. Podrás aceptar o negarte, o bien puedes dejar pasar la invitación, que caduca a los 3 días. Si la ignoras, tampoco te podrán meter en el grupo de WhatsApp.
Cómo habilitar la opción para evitar que te añadan a grupos de WhatsApp
Esta nueva característica no va a estar habilitada por defecto, así que si quieres que no te añadan a grupos de WhatsApp, tendrás que configurarlo expresamente en una nueva opción que hay dentro del menú de Privacidad de WhatsApp. Te vamos a explicar cómo, pero no te sorprendas si entras y no la ves todavía.
Esta opción estará disponible en la versión 2.19.110.20 de WhatsApp para iOS y en la 2.19.298 de WhatsApp para Android. Así que, si estos días ves la opción de Actualizar la aplicación, hazlo a ver si te aparece por fin.
El tema con las versiones de WhatsApp es que no todo el mundo tiene la misma, incluso si actualiza a menudo.
Para habilitar esta nueva opción cuando la tengas disponible, haz esto:
- Ve a los Ajustes de WhatsApp, pulsando en el menú de opciones de la pantalla principal de chats (los tres puntos verticales arriba a la derecha en Android, por ejemplo) y seleccionando «Ajustes».
- En la pantalla que te sale, selecciona «Cuenta».
- Ahora, selecciona la opción «Privacidad».
- Si ya se ha actualizado, te debe salir una nueva opción llamada «Grupos».
- Pulsa en ella y podrás activar que te pidan permiso antes de poder añadirte a un nuevo grupo de WhatsApp.
Como ves, a partir de ahora será más fácil estar tranquilo con el tema de grupos de WhatsApp y que no te estén mareando con mil mensajes que no sabes de dónde han salido.