WhatsApp es la aplicación imprescindible para conectar con tus amigos, pero de un tiempo a esta parte no paran de salir problemas de privacidad, saturación de mensajes y reenvío de bulos. Por eso, si te has cansado ya, te enseñamos cómo eliminar definitivamente una cuenta de WhatsApp.
De esta manera, recuperarás tu intimidad y tranquilidad, al no estar sonando constantemente con mensajes de grupos y personas que no te interesan.
Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp paso a paso
Para eliminar completamente tu cuenta de WhatsApp, sigue estos pasos:
- Entra en Ajustes pulsando los 3 puntos verticales de la parte superior derecha que hay en la pantalla de chats y eligiendo la opción «Ajustes» del desplegable.
- Pulsa en la opción «Cuenta» en la nueva pantalla que te sale.
- Pulsa ahora en la última opción: «Eliminar mi cuenta».
- Ahora, en la nueva pantalla, debes escribir tu número de teléfono y pulsar en el botón rojo que hay debajo y pone «Eliminar mi cuenta».
- Te saldrá un menú desplegable preguntando el motivo por el que te vas. Elige el que más se ajuste y pulsa «Eliminar mi cuenta» de nuevo.
Una vez hecho esto, enhorabuena, habrás borrado tu cuenta de WhatsApp. Pero lo cierto es que ahí no acaba todo, así que es interesante que sepas qué pasa exactamente cuando lo haces.
¿Qué es lo que ocurre cuando elimino mi cuenta de WhatsApp?
Una vez elimines tu cuenta de WhatsApp, esto es lo que pasa:
- Se elimina dicha cuenta y nadie podrá encontrarte ni tener la posibilidad de enviarte mensajes.
- Se borran todos tus mensajes.
- Quedas eliminado de todos tus grupos de WhatsApp.
- Se borra la copia de seguridad de tus chats que puedas tener en Google Drive.
De esta manera, no quedará rastro de ti, pero es posible que eso no pase de momento…
¿Es instantánea esa eliminación?
No suele serlo. WhatsApp, o mejor dicho Facebook (que es la empresa que compró WhatsApp hace años) se puede quedar esos datos hasta 90 días y no eliminarlos hasta después de esos 3 meses.
Esto no significa, sin embargo, que durante este tiempo aún tengas WhatsApp y los demás te vean o te puedan seguir mandando mensajes. Es simplemente que esos datos aún están en poder de Facebook.
¿Y por qué hacen esto? Buena pregunta. Nadie sabe muy bien qué se hace con los datos, pero Facebook vive de los anuncios. Aunque las conversaciones están encriptadas y no se pueden leer por nadie, hay otros datos que sí son accesibles y pueden ser usados para muchas cosas.
Por ejemplo, Facebook o WhatsApp no pueden saber qué dices a esa persona cuando le escribes a las 2 de la madrugada, pero sí saben las horas a las que escribes y a quién, y eso puede dar mucha información por sí solo o cruzado con otros datos generales.
¿Tiene el mismo efecto eliminar mi cuenta de WhatsApp que desinstalar la aplicación?
No. Si simplemente desinstalas WhatsApp sin eliminar tu cuenta, sigues apareciendo para los demás y te pueden seguir enviando mensajes.
Si alguna vez reinstalas la aplicación, estos mensajes estarán esperando a que te conectes y te entrarán en ese momento.
Ahora ya sabes cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp, así que sigue estos pasos y líbrate por fin de tantos mensajes y notificaciones.