Vivimos tiempos de pantallas. Cada vez hay más personas que interactúan cada día con al menos tres distintas (ordenador, smartphone y televisor), y, puesto que cada vez utilizamos más los smartphone para todo, surge la necesidad de ver el móvil en la tele, visualizando el contenido de estos dispositivos en una pantalla más grande.
Porque, si no, ¿de qué sirve tener, por ejemplo, una suscripción a Netflix, si sólo podemos ver los contenidos en una tablet a menos que tengamos una Smart TV compatible? ¡Tenemos la solución!
Reproducir contenido multimedia desde tu dispositivo
La opción más sencilla para hacer streaming a la tele es conectar el teléfono directamente por USB. Los nuevos modelos de televisores inteligentes suelen venir de serie con entradas USB, lo que permite seleccionar directamente desde el móvil la opción correspondiente para ver el contenido multimedia de tu teléfono conectándolo como dispositivo de almacenamiento.
Para ello, si tienes un televisor con entrada USB, conecta tu smartphone y accede al menú de fuentes de tu televisor. Desde ahí verás una opción para ver el contenido del dispositivo desde USB.
Cómo duplicar la pantalla en la TV
Otra opción consiste en conectar tu smartphone o tablet mediante un adaptador compatible para HDMI. En este adaptador conectas, por un lado, el smartphone a través de la conexión USB. Después, conectas el otro extremo del adaptador a un cable HDMI para enchufarlo al puerto HDMI de tu pantalla de televisión, ¡y listo!
Para ello, hay distintos adaptadores en el mercado. Uno de los más conocidos es el llamado ‘MHL’. Enciende tu televisor, conecta el dispositivo mediante HDMI y búscalo dentro del apartado de fuentes. Aquí es donde aparecen los dispositivos conectados, como reproductores DVD, BluRay y similares, y verás la opción para ver el contenido desde HDMI.
Eso sí, tendrás que comprobar si tu smartphone es compatible con esta tecnología para poder usarlo con tu televisor. Además, ten en cuenta que, para poder duplicar el contenido de la pantalla (screen mirroring), el teléfono o tableta que uses debe estar encendido, y tendrás que tenerlo siempre enchufado al adaptador para que cargue la batería al mismo tiempo. Por otra parte, al mostrar el mismo contenido que se ve en la pantalla de tu teléfono, no podrás hacer otras cosas al mismo tiempo sin salir de la aplicación o contenido que estés viendo.
¿Qué te ha parecido? ¿Sabías que podías duplicar tu pantalla en la televisión? Hace tiempo sólo existía una manera, dado que sólo teníamos ordenadores al uso, o, a lo sumo, portátiles que podíamos conectar a la televisión a través de los puertos paralelos. El problema es que la información en este tipo de conexiones viaja muy lenta, por lo que la calidad nunca fue especialmente buena.
Pero ahora que sabes esto, podrás hacerlo con la máxima calidad de vídeo y sonido, ¡y es muy fácil! La próxima vez que te reúnas con amigos en una casa y queráis aprovechar Netflix, o si por lo que sea no tenéis un DVD a mano y planeabais ver una película, ¡problema solucionado!
Más adelante os hablaremos de Chromecast y otras opciones que tienes para duplicar contenido con una Smart TV. ¡Estate atento y no te lo pierdas!
Si aún quieres más, y hablando de televisiones, aprovecha estos trucos para seguir tu calendario de series este otoño. Por cierto, ¿sabes que puedes compartir Internet con tu móvil Android?
andaba mirando en yahoo Elige y compra el mejor android tv
y he llegado a este post, gracias admin por la información proporcionada.
¡Genial! Gracias a ti.