Cómo configurar Internet en un móvil Xiaomi

  • 2 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Xiaomi Redmi Note 3

Necesitabas un móvil nuevo y has apostado por un móvil chino, ya que la relación calidad-precio es estupenda. Si te has decidido por un Xiaomi y no sabes muy bien cómo configurar internet… ¡Tranquilo! Nosotros te contamos cómo configurar Internet en Xiaomi.

Para que Internet funcione en tu móvil, hay que tener configurada la red de datos móviles de tu operador. Si utilizas un operador de telefonía con línea propia como Vodafone, normalmente vienen configurados en el terminal de serie, pero si utilizas un operador virtual como Lowi, es probable que tengas que hacer una configuración manual o automática.

Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos para configurar el punto de acceso o APN de forma manual. Un APN es un punto de acceso por el que tu smartphone se va a conectar a una red de datos.

Aprende a configurar tu Xiaomi en un santiamén

Para empezar, comprueba que el modo wifi y el modo avión estén desactivados. Ve a ajustes del teléfono y entra en «Tarjetas SIM & redes móviles». Después, bajo «Configuración de tarjeta SIM», entra en «Lowi». Es un icono de una SIM, como puedes ver en la imagen:

Cómo configurar internet en un móvil Xiaomi

Una vez aquí, entra en APN. Verás una lista de puntos de acceso. Dale abajo de la lista al botón «APN Nuevo», como te mostramos aquí:

Cómo configurar internet en un móvil Xiaomi

A continuación tienes que escribir lo siguiente:

Nombre de APN: Lowi.es

APN: lowi.private.omv.es

Cómo configurar internet en un móvil Xiaomi

El resto de campos déjalos como están. Cuando salgas de cada campo, se guardará la información automáticamente. Una vez guardada, solo tendrás que seleccionar de la lista el APN que acabas de crear y el último paso… Si no se te conecta automáticamente, reinicia tu móvil para que se te guarden los cambios.

Después de reiniciar, comprueba que tienes Internet, aunque si has seguido todos los pasos no deberías tener ningún problema. Si no te funciona, mira si te has dejado el wifi encendido o el modo avión activado mientras configurabas el APN.

Opción automática

En el caso de que después de hacer todos estos pasos sigue sin funcionarte, puedes hacerlo de modo automático. En Lowi solo tienes que introducir tu número de móvil en el espacio en blanco y te enviaremos los mensajes de configuración para que empieces a navegar.

Ya has visto que es bastante sencillo configurar Internet de tu móvil chino Xiaomi. Ya que eres un experto, ¡te va a tocar configurárselo a tus amigos! Y si no, aprovecha para poner una velocidad de Fibra en casa que te permita tener todos tus dispositivos conectados a la vez al WiFi.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (905)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

66 comentarios en «Cómo configurar Internet en un móvil Xiaomi»

  1. Yo tengo un Xiaomi redmi 3 y así no me funciona y tc podía recibir el mensaje de configuracion automática.
    Para q me funcionara he puesto la configuración que poner esta página y además donde pone
    Tipo de OMV, seleccionar IMSI
    Valor OMV, 2140606
    Con estos ajustes a mi me funciona perfectamente pero sin ellos no.

    Responder
  2. Hola, acabo de cambiarme a lowi y mi Xiaomi Redmi Note 3 no conecta los datos.
    He configurado el APN exactamente como indicais.
    Necesito ayuda por favor.
    Gracias y saludos.

    Responder
  3. Hola,
    Ayer me llego el terminal xiaomi y hice todos los pasos marcados de como hacerlo manualmente y sigo sin tener la banda 4G…solo me marca la H+….
    Que puedo hacer??
    Un saludo.

    Responder
  4. Hola,
    tengo un Xiaomi redmi 3 pro y no me funcionan las llamadas y tampoco puedo recibir el mensaje de configuración automática. He seguido todos los pasos y nada, he puesto la misma configuración que comenta Jesus Arconada en su comentario y tampoco me va, no puedo llamar ni recibir llamadas, Alguien me ayuda?????
    gracias

    Responder
  5. Hola buenos días, q ocurre si a mi la zona donde se meten las redes no me funciona? Es q no puedo meter nuevos datos, me sale en gris. Un saludo

    Responder
  6. Tengo un problema es que cambie de operador con el mismo número pero ya que le puse la nueva sim me sale el mensaje de que la sim no está activa, la meto en otro celular y funciona perfectamente mi celular es un retmi note 3

    Responder
  7. Acabo de configurar la APN en mi mi4c, tengo Internet y puedo recibir y enviar llamadas. Mi duda es acerca de los campos de usuario y contraseña, yo no los he configurado pero en la imagen veo que si que los tenéis puestos.
    ¿Tengo que ponerlos? y si es así la contraseña es la que sale en el tutorial de configuración, es decir, wap125?

    También tengo duda acerca de la de la apn para los mms, es necesario crearla o solo con esta ya vale.

    Gracias

    Responder
  8. Hola!
    Configuré mi telefono como se explica aquí y me funciona todo bien. Lo que no sé es si tengo que activar la itinerancia de datos ya que me va saliendo una notificación muy a menudo

    Responder
  9. Hola! Ayer recibí un nuevo teléfono y llevo 24h intentando configurar internet en un Xiaomi redmi note 4. He seguido las instrucciones que incluís aquí, incluidas 3 llamadas al 121. En cuanto lo recibí lo actualicé a MIUI Global v9.2.
    ¿Sabéis cuales son los parámetros de APN que hay que introducir? No me creo que sea la única que le ha pasado 🙂

    Un saludo

    Responder
    • ¡Hola! Entra en Ajustes>Más>Redes móviles. Aquí asegúrate de tener activada la itinerancia de datos. Después, entra en «APN» y crea uno nuevo con la siguiente configuración:
      Nombre: Lowi.es
      APN: lowi.private.omv.es (todo en minúsculas)
      Tipo de OMV: IMSI
      Valor de OMV: 2140606
      Selecciona el APN que has creado, reinicia el móvil y ya deberías tener datos 😉 .J

      Responder
  10. Buenas tardes:

    He comprado un Xiaomi redmi 5 plus, y hasta ahora, ha funcionado internet correctamente. Hoy no tenía internet y la compañía me ha comentado que el problema es del móvil, y que tenía que acceder al APN para seleccinar la compañía con la que estoy. El problema es que aunque la selecciono, sigue sin funcionar internet.
    ¿alguna sugerencia?

    Responder
    • ¡Hola! Mira que tengas la itinerancia de datos activada, de seguir igual, configura de nuevo el APN 🙂 Si necesitas ayuda, puedes escribirnos por nuestras redes sociales 🙂 .G

      Responder
  11. Ojito, porque hay veces (cuando pides un duplicado, por ejemplo) que bloquean la tarjeta y así es imposible configurar nada. Antes de probar cualquier cosa que hayamos visto por Internet, llamad y que os la desbloqueen. ¡Hablo por experiencia propia!

    Responder
  12. tengo un xiaomi redmi note 6 pro y tengo configurado un apn de mi pais pero cuando cambio de una aplicación de chat para el correo no me manda los correo es como si no estuviera conectado que puedo hacer.

    Responder
    • ¡Hola Leunam! Para crear el APN Lowi debes: Menú -> Ajustes -> Conexiones -> Más redes -> Redes móviles -> Nombres de punto de acceso -> + (crear apn nuevo):

      Nombre: Lowi.es
      APN: lowi.private.omv.es
      Proxy: No definido
      Puerto: No definido
      Nombre de usuario: wap@wap
      Contraseña: wap125
      Servidor: No definido
      MMSC: http://192.168.10.164/mms
      Proxy MMS: 212.73.32.10:80
      Puerto de MMS: No definido
      MCC: 214
      MNC: 06
      Tipo de autenticación: No definido
      Tipo de APN: No definido
      Protocolo APN: IPv4
      Protocolo de itineracion APN: IPv4
      Habilitar o inhabilitar APN: APN habilitado
      Tipo de conexión: Sin especificar
      Tipo de OMV: IMSI
      Valor de OMV: 2140606

      Una vez modificado cada apartado pulsaremos guardar y elegimos la red de Lowi.es creada para establecer la conexión.

      Reiniciamos el terminal y deberías tener una buena conexión a la red.

      Si tienes más dudas, puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales.

      Responder
  13. Buenos días:
    ayer se me actualizó el móvil (xiaomi redmi note 6) y me he quedado sin datos. Hago lo que ponéis aquí pero sigue sin funcionarme. Podéis ayudarme?

    Responder
    • ¡Hola Irina! Claro que podemos ayudarte. 🙂 Escríbenos por redes sociales o llámanos al 121 desde una línea Lowi y te ayudamos. ¡Gracias!

      Responder
  14. Hola estoy en Andorra y el roaming no se me ha activado. Tengo un Redmi 3. Alguien me puede echar un cable? estoy desesperada ya que no puedo llamar ni recibir llamadas.
    Gracias

    Responder
    • ¡Hola Jose Manuel! Introduce los datos manualmente, letra a letra, no copies y pegues. En ocasiones al hacerlo de esta forma si se introduce correctamente. 😉 ¡Saludos!

      Responder
  15. Mi Xiomi redmi 7A no agarra ese apn y sigo todos los pasos que sugirieron y nada de nada.el movil agarra h+ por 5 o 10 minutos luego se cambia a 3g y no navega en internet por favor quiero solucionar esto

    Responder
  16. la tarjeta sim no permite conectarse con esta red. ha habido un error del servidor al obtener… sincronizar historial de llamadas.

    teléfono redmin 3, miu global 9.6.1

    Responder
    • ¡Hola Jesús! Escríbenos a través de nuestras RRSS para poder ayudarte con más detalle. También puedes llamarnos al 121 desde tu línea Lowi o al 1456 desde cualquier línea.

      Responder
  17. Buenas tardes,

    mi pareja con un teléfono XIAOMI NOTE 9 PRO está teniendo problemas con los datos móviles. Llevo toda la tarde intentando encontrar el APN correcto con ayuda de varios compañeros de ATC pero no encontramos el correcto. Hemos intentado varias configuraciones y nada.. ¿Me pueden ayudar por favor?

    Responder
    • ¡Hola! Te escribimos los pasos a seguir para tener configurado tu teléfono correctamente a internet:

      1. Desactivar Wifi
      2. Quitar 4G (Sólo terminales con ésta opción)
      3. Activar conexión de datos o datos móviles.
      4. Activar Itinerancia de datos / roaming (Por lo general aparece dentro de redes móviles, en algunos terminales aparece en opciones de tarjeta SIM) (Puede aparecer un mensaje informando de coste adicional, indicad al cliente que aparece por defecto y que se refiere a las conexiones en el extranjero)
      5. Acceder a menú de APN o Nombres de Punto de Acceso (Dentro de Redes móviles)
      6. Borrar todos los Apn creados (si es posible)
      7. Crear nuevo APN (normalmente esta opción aparece al pulsar el botón de opciones del teléfono o en la parte superior de la pantalla aparece un símbolo “+”).

      • Nombre de APN: Lowi.es
      • APN: lowi.private.omv.es
      • Tipo APN:
      Si te da para elegir: Internet + MMS
      Si tienes que escribir: No poner nada
      • MCC:214
      • MNC:06
      • Tipo Autenticación: PAP
      • Protocolo APN: IPv4
      • Tipo OMV (o Tipo de operador móvil virtual): IMSI (Este parámetro solo aparece en algunos modelos como el Nexus de Google y LG o el BQ Aquarius)
      (El resto de valores los dejaremos en blanco o por defecto)

      8. Guardar APN (en botón de opciones del terminal).
      9. Seleccionar con un check o punto la conexión que acabamos de crear.
      10. Reiniciar Terminal.

      Responder