Con lo acostumbrados que estamos a tener Internet y usar el móvil allá donde vamos, en el momento en el que nos faltan datos podemos entrar en pánico. Pero si tenemos a alguien maj@ y que quiera compartir gigas, podemos solucionar este problemilla, o ser nosotros los que le salvemos la vida a alguien… Hoy por mí, mañana por ti. A continuación te contamos todos los pasos para compartir Internet.
Cómo compartir Internet en Android con cualquier otro dispositivo
Para poder compartir Internet en Android tan solo necesitas tener un plan de datos activo (con gigas disponibles) y usar la función de compartir conexión de Internet del móvil, también conocido como función de «hotspot» o «punto de acceso». A través de esta función, puedes crear una red Wi-Fi desde tu dispositivo Android y permitir que otros dispositivos se conecten a Internet a través de él.
Cómo crear y configurar un punto de acceso a Internet
Lo primero de todo, crea una zona Wi-Fi desde el móvil y accede desde otro dispositivo. Puedes compartir datos del móvil al ordenador, tablet o a otro móvil. Te contamos los pasos:
1. Entra en el apartado de ‘Ajustes’ de tu móvil.
2. Haz clic en ‘Redes e Internet’ o ‘Redes móviles’.
3. Accede a la opción ‘Anclaje y zona Wi-Fi’.
4. Haz clic en ‘Zona Wi-Fi personal’.
Nota: para que el punto de acceso a Internet funcione desde tu dispositivo es necesario que tengas activados los datos móviles.
5. Haz clic en ‘Configurar zona Wi-Fi’.
A partir de este punto, el teléfono no nos deja realizar una captura de pantalla por protección de datos pero no pasa nada porque te lo contamos con palabras. Solo tendrás que fijarte en las dos apartados más importantes que te voy a decir:
- ‘Nombre de la zona Wi-Fi’. Asegúrate de poner un nombre que recuerdes. Como por ejemplo: ‘Lowi es genial’.
- ‘Contraseña’. Mismo consejo. No pongas 1234. Si no, el vecino de arriba aprovechará tus gigas. Cúrratelo más por seguridad.
Con estas opciones añadidas en tu móvil es suficiente para establecer una zona Wi-Fi.
En Lowi, a veces tienes que configurar el apartado de APN. ¡Es muy sencillo! Solo tienes que entrar en: ‘Ajustes’, ‘Datos móviles’ e introducir el APN manualmente en la sección ‘Compartir Internet’. En el caso de Lowi, debes escribir en el punto de acceso: lowi.private.omv.es
Los campos de ‘nombre de usuario’ y ‘contraseña’ hay que dejarlos vacíos.
Ahora que ya has configurado tu smartphone como si fuera un router wifi. Podrás conectar a Internet cualquier dispositivo usando los datos móviles de tu teléfono. Si no recordabas que tus datos seguirán reduciéndose y andabas justo de gigas, en Lowi tenemos tarifas móvil a precios alucinantes.
La tarifa con la que mas datos podrás compartir, a un precio alucinante, es nuestra tarifa de 250 GB y llamadas ilimitadas.
En cambio, si lo que buscas es una segunda línea muy barata y compartir WiFi desde otro dispositivo te recomendamos la tarifa más barata de Lowi.
Cómo conectarse a una zona Wi-Fi
Para poder acceder y conectarte desde el dispositivo que quieras a una zona Wi-Fi ya creada previamente tienes que ir a los ‘Ajustes de tu teléfono’, hacer clic en ‘Wi-Fi’, buscar ese nombre tan original o memorable que creaste previamente un poco más arriba y poner la contraseña.
También puedes acceder a la opción de Wi-Fi directamente desde el menú desplegable de tu pantalla.
Cómo activar/desactivar mi zona Wi-Fi con un clic
Si tienes creada tu zona Wi-Fi, accede desde el menú desplegable de la pantalla (accesos directos que se ven al deslizar hacia abajo la parte superior) y haz clic en ‘Conexión compartida’, ‘Zona Wi-Fi’ o similar.
Si por un casual no te aparece en este desplegable la opción de ‘Conexión compartida’ o similar, haz clic en la opción que tiene el icono de ‘Editar’. Puedes añadir un acceso directo específico para tenerlo más accesible.
Una vez añadido, tendrás un nuevo icono de ‘Compartir’, ‘Zona Wi-Fi’ o similar.
Consejos para compartir datos en Android
Cuidado con la tarifa de datos contratada
No todos tenemos las mismas tarifas, incluso dentro de una misma operadora. Asegúrate de que tu compañía de teléfono no te cobre cuando gastes todos los gigas del mes. Cuando se te acaban los datos, pueden ocurrir dos cosas: o bien se ralentiza la conexión, o te empiezan a cobrar más. ¡Ojo con esto!
Con Lowi no tendrás ningún susto porque si se te acaban los gigas del mes, solo te bajamos la velocidad, ¡sin cobrarte nada extra!
Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.
pues a mi no me funciona, he compartido Internet en todas las compañías que he estado hasta ahora pero en lowi no me deja, crea el punto de acceso pero no hay Internet y no se por que es
Buenos días, José. Si sigues teniendo problemas para configurarlo, por favor, llámanos al 121 y te ayudaremos.
¡Muchas gracias!
A mi tampoco me va… siempre me había ido con otros operadores y desde que me cambie no funciona
¡Hola Jesús!. Si después de seguir todos los pasos sigues sin poder configurarlo, por favor, llámanos al 121 y te ayudaremos.
¡Muchas gracias!
Todos los equipos que conecto aparecen conectados pero sin navegación.No logro navegar ni con otros telefonos conectado al mio, ni con tablet , ni con Pc.
Gracias por vuestra ayuda
¡Hola Ignacio!. Si después de seguir todos los pasos sigues sin poder navegar, por favor, llámanos al 121 y te ayudaremos.
¡Un saludo!
Igual que aquí. 20gb de datos, pero no se puede compartir. 121 no saben el problema.
¿Alguien ha logrado resolverlo?
¡Hola! Claro que podemos resolverlo, escríbenos por redes sociales y te echamos un cable. 😉
Ya me falta llorar… He probado ya de todo ¡¡¡y no me sirve nada!!!
Pc y móvil están vinculados y reconocidos pero al final, en la conexión me aparece o que está conectado pero sin internet o que no se puede conectar a la red…
Quiero compartir los datos desde un Android 6.0.1 con un PC Windows 10.
¿Alguna sugerencia más? Ayuda, por favor… Quizá si le rezo a la Virgen de Guadalupe de resultado, porque vamos…
Ah! y he creado varios puntos APN como «lowi.private.omv.es» y se vuelve a establecer el de «gprs.eroskimovil.es»
¡Hola de nuevo! Esperamos tu mensaje o tu llamada, ¿vale? 🙂 ¡Gracias!
¡Hola Patricia! Escríbenos por redes sociales o llámanos al 121 y te echamos un cable. 😉 No es necesario rezar. ¡Saludos!
Hola, he recibido una llamada de vuestra compañía y mi pregunta es ¿Puedo usar la conexión «Anclaje a red» para usar los datos con un pc? Con el sistema de crear un punto de acceso por wifi lo tenéis en la información pero no veo este otro método.
No funciona compartir internet con el portátil. En todas las compañías en las que que he estado ,y han sido muchas O2,Pepephone, Digi me ha funcionado sin problemas, salvo Lowi.
Llamas al 112 y no te dan solución alguna.
Patético servicio atención al cliente .
Me doy de baja de Lowi pero ya.
¡Hola Fernando! Nuestros números son el 1456 y el 121. Escríbenos por RRSS y te indicamos como compartir internet desde tu móvil a cualquier dispositivo 😉
Hola, tampoco puedo compartir datos con otros móviles. En cambio, con Simyo sí puedo. No es problema de la configuración sino de lowi. ¿Se puede arreglar o me cambio de compañía?
¡Hola! 🙂 Escríbenos a través de nuestra redes sociales o llámanos nuestro número de atención al cliente 121 para ayudarte.