Algunas aplicaciones, como Netflix, funcionan por suscripción mensual y pueden ser gestionadas desde tu teléfono. Hoy te enseñamos cómo cancelar la suscripción a una aplicación en Android y en iOS.
Pero ¡OJO! solo podrás cancelar la suscripción a un servicio desde tu teléfono si te suscribiste también a través de él. Es decir, si estás suscrito a Netflix, pero lo hiciste a través de tu ordenador, no podrás cancelar la suscripción a la aplicación desde tu móvil.
Sin embargo, si te apuntaste a un servicio de suscripción a través de tu teléfono, y el pago lo gestionan Google Play en Android, o la tienda Apple en iOS, sí que podrás cancelar la suscripción a la aplicación desde el teléfono.
Veamos cómo hacerlo fácilmente.
Cómo cancelar una suscripción a una aplicación en Android
Es muy fácil, entra en la tienda Play Store desde tu móvil Android. Ahora, despliega el menú, pulsando en las tres líneas horizontales que verás a la izquierda de la barra de búsqueda superior.
Verás que la tercera opción se llama «Suscripciones», pulsa ahí.
Te aparecerán las suscripciones a aplicaciones que has realizado desde tu teléfono Android. Es muy importante que recuerdes que, si no te has suscrito al servicio a través de tu móvil, no podrás gestionarlas desde ahí.
Ahora, pulsa en la aplicación a la que quieres cancelar tu suscripción. Verás que te aparecen los datos de esta (el plan elegido, fechas… etc.) De todas las opciones que te salen, elige la última: «Cancelar suscripción».
Cuando pulses, te saldrá una pantalla para que elijas el motivo por el que vas a cancelar la suscripción a la aplicación. Tienes que poner una razón para continuar, aunque siempre puedes elegir la de «Prefiero no contestar», si no quieres dar motivos.
Pulsa en «Continuar» para cancelar la suscripción a la aplicación y ya lo tendrás. Como ves, es muy fácil.
Cómo cancelar una suscripción a una aplicación en iOS
¿Tienes un iPhone o un iPad? Entonces puedes cancelar la suscripción a una aplicación de una manera similar a la de Android. De nuevo, lo podrás hacer siempre que te hayas suscrito a través de un dispositivo Apple y, por tanto, el cobro se realiza a través de ellos.
Son unos cuantos pasos, pero es muy fácil si sigues estas instrucciones.
Entra en «Configuración» y pulsa en tu nombre. Una vez ahí, selecciona «iTunes Store y App Store». Ahora, toca en tu Apple ID, que aparece en la parte de arriba de la pantalla.
Elige «Ver Apple ID» y, si te pide la contraseña, introdúcela. Bien, ya llegamos a la pantalla clave. Entre lo que te aparece, toca en «Suscripciones». Verás las suscripciones que puedes cancelar desde tu iPhone, así que pulsa en la que quieras gestionar.
Allí verás las distintas ofertas de suscripción y lo que nos interesa, la opción: «Cancelar suscripción». Pulsa en ella y, cuando llegue el último día del periodo que ya hayas pagado, la suscripción se cancelará y no te cobrarán más.
¡Y esto sería todo! Ya sabes cómo cancelar la suscripción a una aplicación desde tu móvil, con apenas unos toques y muy fácilmente.