Tienes un smartphone con el que puedes hacer de todo, y, sin embargo, a todos les llega un día en el que la batería empieza a durar menos de lo normal. Sabes que atrás quedaron los móviles que aguantaban toda una semana con una sola carga, pero piensas, “por lo menos que me aguante de sol a sol”, ¿no?
Con el tiempo, la batería del teléfono puede mostrar síntomas de fatiga y durar menos de lo normal. ¡Pero no te preocupes! Existen distintas formas de calibrar tu batería para que vuelva a estar en forma: de manera manual o a través de una app. ¡Te lo contamos!
Calibración manual de batería
El método manual para calibrar la batería de tu dispositivo Android es el siguiente:
Carga completamente la batería manteniendo tu teléfono encendido y con el cargador conectado a la corriente eléctrica (no mediante USB conectado a un ordenador).
Cuando tu smartphone se haya cargado totalmente, desconecta el cargador y apaga el teléfono por completo. Con el móvil apagado, conéctalo de nuevo al cargador y espera a que el indicador de carga de la batería vuelva a indicarte que está al 100%. Si al enchufarlo, el indicador se ha puesto directamente al 100%, significa que el smartphone está bien calibrado. Si tarda un par de minutos o más en ponerse al 100%, es síntoma de que la batería está desajustada.
Para calibrarla, desenchufa el cargador cuando la batería marque el 100% y no vuelvas a cargarlo hasta que se apague solo. Después, realiza otra carga completa y utilízalo normalmente.
Calibración de batería con Currentwidget
Otra opción para calibrar la batería es recurrir a una app como CurrentWidget.
Mediante esta app puedes indicar la capacidad de batería de tu teléfono, que aparece en la propia batería mediante un número seguido de la unidad mAh (miliamperios). Cuando sepas este dato, instala CurrentWidget y actívalo desde el menú de widgets de tu smartphone.
Una vez activado, carga tu teléfono hasta el 100% y verifica que el widget marca la capacidad máxima de la batería en mAh. Si la unidad en mAh es inferior a la de tu batería, deja el smartphone cargando con esta aplicación en marcha hasta que CurrentWidget marque los miliamperios adecuados.
Este segundo método puede resultarte un poco más engorroso, pero en realidad, es mucho más fiable, ya que estamos usando una app que funciona como una especie de amperímetro, que es un aparato que mide la intensidad de corriente de, entre otros, las baterías. Así, si quieres estar seguro de que calibras la batería a la perfección, a la larga CurrentWidget puede ser la mejor solución.