Llegaron en 2012 y, desde entonces, su popularidad y la cantidad de proyectos desarrollados con Raspberry Pi solo han ido creciendo a toda velocidad. Y es que este ordenador de bolsillo ya ha conquistado a millones de usuarios.
En Lowi te contamos todo sobre Raspberry Pi y su infinito mundo de posibilidades para los makers.
¿Y sabes lo que también tiene un mundo repleto de posibilidades? En efecto, nuestras tarifas de fibra y móvil, con las que puedes navegar a toda velocidad y sin preocuparte por quedarte sin gigas… ¿A qué esperas para echarles un vistazo?
¿Qué es Raspberry Pi?
Raspberry Pi es un ordenador de bajo coste y tamaño reducido. Cabe en la palma de tu mano, pero puedes conectarlo a un televisor y a un teclado para poder interactuar como con cualquier otro PC.
Su origen es británico y tiene un objetivo muy claro desde su nacimiento: abrir las puertas de la informática a los niños. Así, la experimentación y el aprendizaje de la informática en todas las edades está asegurado.
¿Cómo funciona Raspberry Pi?
En sí misma, la Raspberry Pi es una placa de ordenador simple con un SoC, CPU, memoria RAM, puertos de entrada y salida de audio y vídeo, conectividad de red, ranura SD para almacenamiento, reloj, una toma para la alimentación, conexiones para periféricos de bajo nivel, reloj…
Es decir, es igual que un ordenador con torre, pero con una pequeña diferencia: no tiene interruptor para encender o apagar.
Para ponerlo en funcionamiento, tenemos que usar periféricos de entrada y salida para poder interactuar como una pantalla, un ratón y un teclado. Además, deberemos grabar un sistema operativo para Raspberry Pi en la tarjeta SD.
Si tienes todos estos pasos hechos, ya solo queda conectarlo a la corriente y estamos listos para funcionar.
¿Qué podemos hacer con Raspberry Pi?
Las posibilidades de Raspberry Pi son prácticamente infinitas, aunque existen cuatro funciones clave entre sus usuarios. ¿Sabes cuáles son?
Como media center
Es decir, para convertir tu televisión en una smart TV. Existe software especializado para ello como LIBRELEC o OSMC.
Como emulador de consolas
Puedes usarla para emular una videoconsola retro, como la mítica Game Boy Advance o la Play Station 1. Así podrás jugar a grandes clásicos de los videojuegos gracias a RetroPie, como Donkey Kong, Super Mario, Pokemon…
Ordenador Linux
Además, puedes usarlo como ordenador con sistema Linux, de código abierto y gratis, gracias a las distribuciones de Ubuntu, Raspbian(Debian) o Pidora (Fedora).
Para domótica
Podrás construir tu casa del futuro con proyectos tan interesantes como estaciones meteorológicas o hubs inteligentes.
Además, Internet ha creado una comunidad muy amplia de usuarios de esta placa y comparten sus creaciones y programas por y para makers a través de foros, blogs y otras comunidades online. ¡Ahora ya puedes ponerte manos a la obra!
Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.