Seguro que buscas a diario cosas en Google pero no lo haces con la función avanzada porque, o no conocías su existencia o crees que te llevará más tiempo del que tienes. Y de eso justo va la clase teórica de hoy. Gracias a este post, aprenderás a usar la búsqueda avanzada de Google de manera rápida y sencilla.
Pero antes te recordamos que para hacerlo, necesitas una buena conexión a Internet. En casa, en el móvil, en los dos lados… Sabemos que recurres muy a menudo al buscador (para ver opiniones de un restaurante, para comprobar cuánta distancia hay desde tu pueblo a la ciudad a la que quieres escaparte con tus amigos…), por lo que lo ideal es que contrates alguna de nuestras ofertas wifi y móvil.
Con Lowi tendrás fibra y móvil con gigas en el teléfono y llamadas ilimitadas desde 34,95 euros al mes. Y si quieres añadir líneas de móvil, puedes hacerlo desde 2,95 euros/mes. Si compartes piso te viene muy bien porque puedes sumar… ¡hasta 4 líneas adicionales!
Búsqueda avanzada de Google, pasos para realizarla
Primero, debemos saber para qué sirve esta función. Y la respuesta es: para conseguir resultados con las palabras exactas que tú le digas. Y hay diferentes formas de buscarlo dependiendo del dispositivo desde el que lo hagas. Te explicamos el proceso tanto en el ordenador como desde el smartphone.
Desde el ordenador
- Abre el navegador Google.es
- Pincha en ‘Configuración’ (esquina inferior derecha) y después en la opción ‘Búsqueda avanzada’
- A continuación, rellena los campos que te interesen para obtener resultados satisfactorios y selecciona país y región. Cuando lo tengamos, le damos al botón de ‘Búsqueda avanzada’. Si los resultados que te muestra no son los esperados, repite la acción completando otras casillas.
Desde el móvil
- Pon en el buscador google.com/advanced_search
- En ‘Buscar páginas con’ introduce las palabras en los campos que quieras
Pues ya estaría. Si no consigues la información deseada, puedes jugar con los diferentes campos hasta que Google te la muestre. Y si tienes más dudas sobre esta función, el buscador más popular del mundo te las resuelve todas (o casi todas) aquí. S-i-m-p-l-e.