Tenemos que estar en casa, pero eso no significa que tengamos que estar solos, al contrario. Ahora más que nunca necesitamos sentir cerca a los amigos y la familia. Y para conseguirlo, te traemos las mejores apps de videollamadas en grupo.
Con ellas, podremos estar siempre en contacto con los que nos importan, reír junto a ellos y contar todo eso que necesitamos decirles, hasta que llegue el momento en que podamos hacerlo de nuevo personalmente.
1. Houseparty, la aplicación de videollamadas que está arrasando
Comenzamos por la app de videollamadas en grupo que más está triunfando estos días, Houseparty. Ella misma se define como la red social «cara a cara» y es el lugar donde, los más jóvenes especialmente, se están encontrando en la distancia.
La aplicación es una mezcla de red social y app de videollamada, de manera que, una vez te unes, tus amigos podrán ver si estás conectado. Si lo estás, pueden charlar contigo cara a cara pulsando un botón.
Pueden unirse hasta 8 personas a la vez en la misma videollamada y, además, la aplicación permite jugar a algunos juegos sencillos, además de tener también un chat de texto. Del mismo modo, al ser una red social, tus amigos pueden invitar a sus amigos, formar todos parte de un mismo círculo cada vez más grande y hablar entre vosotros.
Así que ya sabes, si quieres estar en la red social de moda ahora mismo, y hacer videollamadas grupales, Houseparty es tu elección.
Puedes descargar Houseparty gratis para Android aquí y para iOS aquí.
2. Zoom, la aplicación de videollamadas más profesional… con opciones muy interesantes para todos
Otra de las aplicaciones de videollamadas grupales que más está triunfando estos días es Zoom. Y no solo entre usuarios particulares, muchas empresas la están usando para teletrabajar y mantener reuniones virtuales.
¿Por qué? Para empezar porque permite compartir fácilmente la pantalla del móvil o el ordenador, así como archivos o imágenes. Además, en esas videoreuniones pueden participar un montón de personas (hasta 100 en la versión profesional, aunque sólo verás a 4 a la vez en la pantalla).
Además, también permite hacer webinars, de manera que uno solo, o unos pocos, pueden hablar (por ejemplo dando una clase o una presentación) pero muchos pueden unirse como espectadores para verla.
Si lo que te estamos contando te suena bien, no lo dudes, porque aunque es la app de videollamadas en grupo preferida por empresas y profesionales, funciona igual de bien para conectar con amigos y familiares.
Puedes descargar gratis Zoom para Android aquí y para iOS aquí.
3. Usando las opciones de siempre para hacer videollamadas en grupo
Houseparty y Zoom están triunfando en estos días de estar en casa, pero también tienes las opciones de siempre: Skype, Facebook Messenger, Facetime si tenéis un iPhone, WhatsApp o Google Hangouts… todas ellas permiten también hacer videollamadas fácilmente.
Te las recordamos porque es muy posible que sean las opciones más sencillas, ya que casi todo el mundo las tiene en sus móviles. Sin embargo, te recomendamos que pruebes las que te hemos comentado, es muy posible que tú y tus amigos no paréis de usarlas.
Es hora de estar más cerca que nunca de los que nos importan y estas aplicaciones de videollamadas grupales lo permiten, aunque tengamos que estar en casa.