A todos nos llega un momento en el que tenemos que abandonar el nido. Unos parten hacia la aventura, otros deben irse de casa por necesidad, y algunos pocos afortunados pueden permitirse vivir de manera independiente desde muy jóvenes. Pero no te preocupes, hay aplicaciones para encontrar piso, ¿lo sabías? ¡Te harán la vida más fácil!
Inmobiliarias virtuales
Una de las inmobiliarias que cuentan con página web y app móvil es Fotocasa. Su catálogo de ofertas es uno de los más completos, y la aplicación destaca por su diseño y usabilidad.
Con Fotocasa puedes buscar viviendas en venta, en alquiler, pisos para compartir y más. Además, puedes aplicar infinidad de filtros: localización, precio, superficie, habitaciones, características… Guarda tus búsquedas y marca como favoritas las ofertas que más te interesen. Puedes contactar con el vendedor si tienes alguna duda.
Otra de estas aplicaciones para encontrar piso es la del portal inmobiliario Pisos.com. La app te permite buscar por tipo de inmueble, tipo de contrato, precio máximo, número de habitaciones, superficie, ubicación y características. Incluye fotos, descripción detallada del inmueble y contacto directo con el anunciante.
Además, con Pisos.com puedes guardar alertas y marcar como favoritos todos aquellos pisos que quieras seguir con más detalle.
Por su parte, tienes la aplicación del portal inmobiliario Idealista. También puedes filtrar las búsquedas según varios criterios, crear alertas, buscar en el mapa, ver información detallada de cada inmueble y contactar con el vendedor.
Además, la app de Idealista clasifica las ofertas de inmuebles en tres categorías: comprar, alquilar y compartir. Así pues, si buscas un piso o una habitación para compartir, Idealista puede ayudarte a encontrarlo. También puedes subir tus propios anuncios.
Comunidades de piso compartido
Pero si lo que buscas es piso compartido, entonces debes enfocarlo de otra manera. Te contamos dos aplicaciones que te pueden ayudar a encontrar los mejores compañeros de piso.
Badi, en primer lugar, es una aplicación que parte de la premisa de que, en un piso compartido, se comparte mucho más que la cocina o la sala de estar.
Con Badi puedes buscar pisos cercanos a tu posición o en una ubicación específica. La aplicación te permite navegar fácilmente entre pisos con habitaciones disponibles, ver información detallada sobre las características del inmueble y los servicios que ofrecen, además de echarle un vistazo a los perfiles de las personas que ya viven allí para conocer sus gustos e intereses.
Cuando encuentres un piso que te guste, envía tu solicitud. Si los actuales inquilinos la aceptan, Badi os pondrá en contacto a través de un chat privado.
Por último, tienes Habitoom. Esta plataforma web se trata de una suerte de red social que ayuda a poner en contacto a gente que busca un lugar donde vivir y convivir con aquellas que ofrecen espacios para alquilar.
Su factor diferencial es su orientación hacia la comunidad. Con Habitoom la idea es que los usuarios participen y cuenten sus experiencias, sus preferencias y sus actividades. También incluye un sistema de valoraciones tanto de los pisos en los que viven como de los ambientes que se respiran dentro de ellos.
¡Qué buenas son las aplicaciones! ¿Verdad? Como estas para encontrar aparcamiento. Además, para cuando compartas piso (o si ya lo haces), todavía podéis disfrutar de estas geniales series antes de que acabe el año.