Entre tanto Papá Noel, tantos Reyes y tanta cena de Navidad, seguro que llevas un mes complicado en lo que al dinero se refiere. Y es que es normal: los gastos se acumulan y es fácil perder la cuenta de dónde se nos está yendo el dinero. Pero si tienes un móvil, ¡tienes una solución! Estas aplicaciones para ahorrar dinero te ayudan a controlar tus gastos y que no se te vayan los ahorros de las manos. Ah, ¿y lo mejor? ¡Son gratis! 😉
Aplicaciones para ahorrar
Fintonic
Esta es, probablemente, la más completa. Añade tus cuentas bancarias y tarjetas a Fintonic y, de un solo vistazo, podrás ver en qué te estás gastando el dinero y a qué velocidad lo estás haciendo. También te avisa si hay cargos u operaciones raras que te pueden descuadrar las cuentas. Además, tiene una función de previsión de gastos que te ayuda a hacerte una idea de lo que puedes gastar en compras o comidas fuera todos los meses. Así, puedes empezar a contenerte y organizarte en aquellos meses en los que estás más apurado.
La aplicación tiene avisos para que te enteres, por ejemplo, de cuándo te ingresan la nómina o si tu saldo es bajo. Fintonic es compatible con un montón de bancos, ¡para que pueda usarlo todo el mundo!
Tus gastos
Muchas veces, cuando tenemos dinero en efectivo, es mucho más fácil que se nos vaya que cuando usamos la tarjeta. La aplicación Tus gastos de MyValue te ofrece una forma sencilla de mantener un histórico del dinero en efectivo que estás gastando. Categoriza los tipos de gastos e introduce a medida que vas gastando.
Poco a poco, verás cuánto dinero en metálico te queda, cuánto has gastado y qué categoría te está suponiendo el mayor gasto. Te ayudará a visualizar en qué se te va el dinero y podrás tomar medidas si te estás pasando, ¡o ahorrar gracias a tu autocontrol!
Cuentas claras
Para ir un paso más allá en aplicaciones para ahorrar dinero, además de las funciones básicas como insertar los gastos e ingresos, Cuentas Claras te permite planificar transacciones futuras, para que no pierdas ningún recibo ni llegues tarde a pagar el alquiler. ¡Ante todo, organización! Además, puedes tener varias cuentas, así que toda la familia puede unirse para mantener a raya los gastos del hogar. Esta función también es ideal para compañeros de piso: así nadie puede hacerse el loco a la hora de pagar la factura de la luz… 😉
Y como curiosidad, la aplicación permite customizar los gastos y categorías con iconos que dibujamos nosotros mismos directamente en la aplicación. Así la personalizamos un poco más y podemos hacer de controlar los gastos algo más visual.
Con un poquito de autocontrol y estas aplicaciones para ahorrar, no terminarás la Navidad con los bolsillos llenos, ¡pero al menos no estarán tan vacíos! ¿Tenéis algún truco para ahorrar dinero durante las fiestas? ¡Contadnos en los comentarios!