Si no has oído hablar de él, aquí viene todo lo que necesitas saber. Echo Input es el dispositivo de Amazon que te permite convertir cualquier altavoz que tengas por casa en un Amazon Echo.
Echo Input convierte un altavoz normal en inteligente, de manera que puedas usar el asistente de Amazon, la famosa Alexa, sin necesidad de comprar un altavoz nuevo.
Para qué sirve Echo Input
Si tienes un altavoz con una excelente calidad de sonido, a la que no quieres renunciar, puedes convertirlo en un smart-speaker con Amazon Input. Así, tendrás esa calidad para escuchar música o las noticias y, además, la capacidad de acceder a las distintas skills de Alexa que hay disponibles.
Y aún hay más. Ese altavoz puede ser tanto Bluetooth como uno normal de conexión por cable con jack de 3,5 mm (la conexión de auriculares o altavoz tradicional). Amazon Input es capaz de conectarse por los dos medios.
Cómo es Echo Input
Amazon Input es un dispositivo pequeño y con estilo que puedes colocar en cualquier parte, ya que solo tiene 8 cm de diámetro por 1,4 cms de altura.
Con forma circular y en colores negro y blanco, para que puedas combinarlo con cualquier ambiente, solo necesitas tres cosas:
- Conectarlo a la corriente eléctrica mediante el cable que lleva para ello.
- Conectarlo al altavoz por cable de 3.5 mm o conectarlo inalámbricamente por Bluetooth. De esta última forma, Amazon Input solo necesita el cable que va a la corriente.
- Conectarlo a Internet mediante la app móvil. Ya que Amazon Input requiere de conexión para buscar lo que le pidas o ponerte música por streaming, por ejemplo desde Spotify. Por eso, lo ideal es que tengas una buena tarifa móvil e internet, como la que te ofrece Lowi.
Cómo funciona Echo Input
Es muuuy fácil. Amazon Input viene con el asistente Alexa integrado, así como con cuatro micrófonos de alta calidad. Con ellos, Amazon Input está preparado para escuchar tus órdenes de voz desde cualquier lugar de la habitación en la que lo hayas puesto.
Es más, Amazon Input es capaz de distinguir tu voz incluso por encima de la música.
Así, recoge las órdenes que le das, las procesa y responde por el altavoz que le has conectado con o sin cables.
Ventajas de Echo Input
¿Por qué comprar Amazon Input en vez de un altavoz Amazon Echo directamente? La elección adecuada dependerá de tu situación particular, pero Amazon Input tiene estas ventajas:
- Es económico. Por unos 39,99 euros puedes tener todo el poder de Alexa.
- Permite conectar altavoces de mayor calidad que Amazon Echo. Si eres un melómano, y tienes un equipo de música impresionante, sin duda es mejor conectarle Amazon Input y aprovecharlo.
- No ocupa nada y puede ser muy discreto, de manera que no fastidie la decoración de la habitación.
Amazon Echo, Google Home… los smart speakers se están poniendo muy de moda. Y ahora, con Amazon Input, puedes convertir cualquier altavoz en inteligente.
La verdad es que es de gran utilidad.
¡Hola Carlos! Nos alegra mucho saber que ha sido útil para ti. 😉 ¡Saludos!