Imaginamos que a estas alturas ya sabrás que Safari es el navegador de Apple, sobre todo si tienes un Iphone, un Mac o un iPad. Pero si no lo sabías, ya te lo estamos contando nosotros. Y Safari tiene muchas funciones interesantes de las que hablaremos en el post de hoy. Es una de las herramientas más utilizadas para trabajar (y para tu vida personal, seguro), así que vamos a exprimirla al máximo, ¿no?
Y para que te funcione correctamente este navegador, debes tener la mejor fibra y la nuestra es buena, bonita y barata. Consulta nuestras tarifas si aún no perteneces a la familia Lowi y navega sin parar a precios de risa.
Cómo buscar en Safari con iOS y macOS
Presta atención porque a continuación vamos a darte 5 trucos para convertirte en el mejor manejando Safari. El próximo día serán tus compañeros quienes te pregunten dudas sobre este navegador y no al revés, como ha pasado siempre. Y ese tanto que te apuntas 😉 .
1. Aprende los atajos de teclado
Aquí te dejamos los atajos del teclado más importantes (o más comunes):
- Buscar en la web actual → Comando + F
- Abrir una pestaña nueva → Comando + T
- Cerrar una pestaña → Comando + W
- Atrás → Cmd + [
- Adelante → Cmd + ]
- Aumentar zoom → Cmd + + (signo de más)
- Reducir zoom → Cmd + – (signo de menos)
- Avance rápido por página → Barra espaciadora
2. Utiliza el traductor integrado
Para traducir las páginas de una manera muy simple, tienes el traductor integrado. Cuando visitas alguna página, te aparece la opción de Traducción Disponible en la barra del navegador y solo tienes que hacer clic para que cambie de idioma.
3. Personaliza la pantalla principal
Si quieres que tu pantalla principal luzca más cuqui, solo tienes que ir a Ajustes (esquina inferior derecha) y verás diferentes opciones: cambiar el fondo, activar favoritos, ver elementos de la lista de lectura o las páginas que aparecen con más frecuencia, incluso hacer caso a Siri con las sugerencias que te mostrará.
4. Consulta el informe de privacidad
Si a ti también te preocupa tu privacidad en Internet, con Safari puedes estar tranquilo, porque cuenta con un Antirrastreo Inteligente que para los pies a todos los que quieran seguir tus pasos de manera online. Y si te pica la curiosidad de saber qué rastreadores ha bloqueado el navegador, tienes disponible un Informe de Privacidad en la barra de herramientas.
5. Añade extensiones Safari
Al igual que Firefox o Chrome, Safari también te permite añadir extensiones, que es lo más cómodo del mundo, sobre todo para trabajar. Puedes instalar las que quieras desde la App Store. Allí verás las que son compatibles. Cuando las instales, actívalas en los ajustes (en el apartado Extensiones) y… ¡listo!
Gracias a estos trucos, podrás sacar el máximo partido al navegador Safari. ¡Y no habrá ninguna página web que se te resista!