Estás revisando tu tarifa móvil, no haces más que ver ofertas y más ofertas y tú te preguntas si ¿una tarifa de 16 gigas es suficiente? Pues… vamos a tomar una postura un poco gallega en este caso, y te vamos a decir que depende.
¿De qué depende? Pues, como dijo el gran Pau Donés, “de según como se mire, todo depende”. Una tarifa de 16 gigas está a medio camino entre una tarifa básica, como podría ser la tarifa móvil de menos de 10 gigas, y una súper tarifa, como podría ser aquella que te ofrece más de 25 Gb mensuales.
Para saber si una tarifa de 16 gigas es mucho o poco lo primero que necesitamos es saber cuál es tu consumo habitual. Para poder conocer este dato tienes dos opciones:
- Entra en tu perfil de usuario, si eres de la familia Lowi tendrás esta información en la app Mi Lowi, y comprueba qué consumo de datos reales haces cada mes y saca una media para ver cuántos gigas gastas y cuántos acumulas para el mes siguiente.
- Vete a los ajustes de tu móvil y comprueba cómo de enganchado estás a tu terminal. Sí, algunos modelos te cuentan cuántas horas has pasado en tus diferentes aplicaciones.
Ahora que ya tienes la información que necesitas te puedes hacer una idea más clara sobre si 16 gigas es tu tarifa ideal o si, por el contrario, tienes que ir corriendo a Lowi a ver las nuevas tarifas móviles.
Por si todavía tienes dudas, vamos a ver de forma detallada cuándo una tarifa de 16 gigas es suficiente o, mejor dicho, recomendable:
- Si vas a navegar por internet, ver noticias, hacer compras online y gestionar tu correo electrónico.
- Si no quieres perderte nada de lo que ocurre en tus redes sociales.
- Si piensas ver vídeos online y escuchar música, ambas cosas con calidad óptima y a buena velocidad.
- Si quieres dejar el mundo online para hacer descargas y verlo en otro momento: películas, listas de canciones, capítulos de series…
- Si vas a realizar videollamadas
¿Puedes hacer más cosas con 16 gigas? Sí, pero si quieres hacer todo esto con cierta asiduidad y, además, sumarle teletrabajo, compartir Internet del móvil con el ordenador o incluso darte al vicio de los juegos en streaming, vete pensando en subir un escalón.
Podrás apurar tus 16 Gb mensuales hasta las máximas consecuencias, pero teniendo en cuenta que cada vez pasamos más tiempo colgados del teléfono móvil, tiene sentido ir actualizando la tarifa a tus necesidades.
Recuerda que con Lowi los gigas que no gastas se acumulan. ¿Qué quiere decir esto? Que siempre es preferible, por el precio de las tarifas, pasarte un poco y contratar gigas extras que ver cómo tu vida se ralentiza cuando te quedas sin datos.
En resumen: ¿16 gigas es mucho o poco? Como has visto depende de ti. ¿Cuánto utilizas el móvil? ¿Has visto tu consumo medio? ¿Sueles quedarte colgado más de lo que te gustaría? Respóndete a estas preguntas y habrás logrado llegar hasta la respuesta perfecta.