Filtro aquí y filtro allá y maquíllate maquíllate. ¿No paras de ver filtros que son lo más? Lo sabemos, da envidia. Pero oye: a problemas, soluciones. ¡Vamos a aprender a crear nuestro propio filtro y a petarlo en Instagram y Facebook!
Por partes. Para poder sacar a relucir tus conocimientos en ‘filtrisimo’ el programa que necesitas para crear tu filtro personalizado es Spark Ar. ¿Te animas a descargarlo?
Y ahora, si ya lo tienes en tus manos, ¡a por ello!
Lo primero: cómo diseñar un filtro para Instagram
¡S-i-m-p-l-e! Una manera cómoda y súper rápida es meterte en Canva y poner la prueba gratuita de 30 días en Canva Premium.
Una vez la tengas, simplemente crea una plantilla en blanco y pega tu diseño en PNG (o busca en ‘Elementos’ de Canva el objeto que quieras:
Una vez lo tienes, descárgalo en PNG y selecciona FONDO TRANSPARENTE. ¡Ojo!, sin esto último no servirá.
¡Lo tenemos!
Ahora sí: pasos para crear un filtro de Instagram con Spark AR
Abre la aplicación y selecciona la opción ‘Create project’ (abajo a la derecha):
Lo siguiente que tienes que hacer es crear una máscara (Face Mask). Así que el primer paso será añadir un objeto (Add Object) y luego indicarle a nuestra app qué queremos:
Selecciona ‘Create new material’ siguiendo estos pasos:
Una vez creado, tienes que definir la textura de tu filtro. Es decir, seleccionar el diseño que quieras que aparezca en tu cara cuando uses el filtro:
Primero, en el panel de la parte izquierda de tu pantalla (abajo), haz doble click en el último ‘material’ que veas; Después, arriba a la derecha selecciona ‘textura’ > ‘nueva textura’ para importar tu diseño.
Y ya estaría: ¡ahora solo te queda exportar tu diseño y subirlo a Instagram! En un máximo de 5 días, ¡la Simpli habrá llegado a nuestras caras y podrás presumir de filtro en Instagram y Facebook?
Y ahora, ¿quién da envidia a quién?
¿Todavía no conoces a la Simpli? Es la que nos hace la vida más fácil: menos pasta, más gigas. ¡Contrata ya nuestra oferta de fibra y móvil más barata!