¡Seguro que te ha pasado! Llegas a tu destino de vacaciones, bajas del avión y de repente desaparece de tu pantalla el nombre de tu red móvil. Una lucha de redes is coming pero… ¿a qué red se ha conectado tu dispositivo? Ni rastro del nombre.
Tranqui, ¡desde Lowi te ayudamos a ir en su búsqueda! Para que sea simple, como nos gusta a nosotros, vayamos por partes.
Lo primero…
¿Qué ajustes de red móvil hay disponibles?
La respuesta a esta pregunta es una de las tantas cosas que se encuentran en los ‘Ajustes’ de tu teléfono móvil. Una vez allí, busca el apartado “datos móviles” desde donde podrás ver todas las opciones que puedes cambiar en la configuración de tu dispositivo:
- En primer lugar, puedes desactivar los datos móviles si estás usando wifi pero que deberás tener activados cuando quieras usar tus gigas.
- Itinerancia: actívala para permitir que tu móvil envíe datos mediante redes de otros operadores cuando salgas de la zona de cobertura de tu compañía.
- Tipo de red preferido: elige entre 2G, 3G o 4G. ¡Cuanto más tengas, mejor!
- Red: selecciona tu operador entre las redes disponibles o activa la opción ‘automático’ para que sea tu propio móvil el que se encargue de conectarse a la mejor.
- Nombres de punto de acceso: personaliza el nombre de tu red para poder conectarte de forma más segura.
Y ahora, sí:
¿A qué red móvil estoy conectada/o?
Desde los mismos ‘Ajustes’ en los que te encuentras, busca el apartado ‘Acerca del dispositivo’ (o un nombre similar, ya que dependerá del móvil que tengas) y, a continuación, haz click sobre ‘Estado’. En la casilla de ‘red’ te indicará la compañía a la que está conectado en ese momento tu móvil, independientemente de que sea o no la operadora que tengas contratada.
Y eso es todo: ¡ya lo tienes! Fácil, ¿verdad? Ahora solo te queda disfrutar de tu viaje. A la vuelta, ya decidirás si quieres que al desbloquear tu móvil ponga ‘Lowi’ y no solo sea algo puntual. Si es así… ¡contrata cualquiera de nuestras tarifas móviles y aprovecha porque hasta el 15 de septiembre regalamos nada más y nada menos que 60 gigazos gratis!