Sabemos que eres un cabecita loca y que no te aclaras con todas las contraseñas que tienes. Seguro que más de una vez te ha pasado que has marcado el pin del móvil, en vez del de la tarjeta, ¿a que sí?
Además te encantan las redes sociales y estás en todas y cada una de ellas. Desde Facebook, Twitter, Instagram o incluso las que nadie conoce como Match. Y es que, acordarse de todos los usuarios y contraseñas es un reto para ti y para todos ¡Más que un reto, es una locura!
Al final siempre acabas poniendo la misma contraseña para todo, que si el nombre de tu mascota, tu número de teléfono, tu pareja que ya no es tu pareja… y eso es un error porque cómo alguien indeseado consiga una de tus contraseñas, ¡las tendrá todas!
Pero tranquilo porque te traemos unas aplicaciones para guardar contraseñas para que nadie que no seas tú, pueda acceder a ellas. Además son low cost, porque ¡son gratis!
¡Guarda tus contraseñas bajo llave!
Da igual si usas iPhone o Android, Password te ayudará a recordar las contraseñas que elijas. Es una aplicación que al descargarla te pedirá una contraseña. Esta es la única clave que tendrás que recordar, porque es con la que accederás a la aplicación ¡Sólo tienes que acordarte de una! De hecho esta aplicación para guardar contraseñas es muy utilizada por su facilidad.
Puedes añadir todas las que te dé la gana. Que si la del teléfono, que si la de la tarjeta, que si la del email…¡te guarda todas!
Es la más popular y la más descargada entre los usuarios de iPhone porque sincroniza con el Mac y con el Ipad. Se bloquea de forma automática cada vez que sales de la aplicación.
La siguiente App se llama Keeper, también es para Android o iPhone. Tiene más de 8 millones de usuarios y ¡no nos extraña! porque la puedes utilizar hasta en tu ordenador y elegir entre 17 idiomas distintos. Así que, si eres un loco de la seguridad y te encantan los idiomas, pon una contraseña en otro lenguaje. ¡Seguridad a tope! ¡Pero acuérdate que está en otro idioma!
Pero Keeper no solo guarda tus claves, también te permite gestionar tus cuentas desde su propia aplicación, así podrás controlar los caprichitos que te compres y saber cuándo tienes que parar el carro.
Por otro lado, no solo te guarda las contraseñas, también te permite subir fotos y archivos que no quieres que se pierdan pero tampoco quieres que aparezcan en tu galería de fotos del teléfono. Se acabó eso de buscar una foto delante de alguien y sudar la gota fría por si aparece algo que no quieres que vea. Ahora tus fotos serán ¡top secret para los demás!
Accede a tus contraseñas desde cualquier lugar
La última que te traemos, también es para usuarios de iPhone y Android. Se llama LastPass y guarda tus contraseñas en la famosa nube. Para los que tengan este concepto un poco nublado, nunca mejor dicho, esto significa que está en Internet y es accesible desde cualquier lugar del mundo.
Además, Lastpass reconoce cada vez que entramos en una nueva aplicación que requiere una autenticación, dando la opción de rellenar automáticamente los campos. ¡Así de simple!
A partir de ahora, se acabó eso de poner “123456” como contraseña en todas las aplicaciones, sé un poco más original y ¡que no te dé miedo a no acordarte después!