Antes de nada, es importante conocer qué es y cómo funciona en la fotografía el gran angular. Se trata de objetivos donde el espacio (distancia focal) entre el centro de la lente y el foco, es menor a la de un objetivo normal. Este espacio se mide en mm, donde el gran angular tiene entre 12mm y 24mm de distancia focal, frente a un objetivo normal con 50mm.
Es decir, estamos hablando de un objetivo que tiene un ángulo de visión mayor al humano y con el que podrás tener un campo de visión más amplio. Seguro que has visto el gran angular en infinidad de proyectos creativos donde destacan las vistas panorámicas.
¿Para qué sirve el gran angular en un teléfono móvil?
Ahora que ya conoces qué es un gran angular, es hora de saber para qué sirve en la fotografía móvil.
Los fabricantes están incorporando cada vez más peculiaridades en las cámaras de los dispositivos para adentrarnos en el mundo fotográfico, como por ejemplo diversos objetivos para sacar fotografías y vídeos.
Uno de los objetivos que últimamente vemos en las cámaras fotográficas de los móviles, es el gran angular, que ya está presente en muchos teléfonos como El Huawei Mate 30 Pro o LG G8 ThinQ haciendo imprescindible un complemento que hasta ahora no lo era.
En tu teléfono móvil no solo puedes tener integrado un objetivo gran angular, sino que puedes tener infinidad de ellos, como por ejemplo: el ultra gran angular, siendo la distancia focal menor a 24mm.
Tener una lente gran angular en tu teléfono móvil te ayudará a para conseguir una mayor profundidad de campo. Esto quiere decir que, si quieres que en la fotografía aparezca toda la escena cuando esta sea muy amplia, lo podrás conseguir. Un ejemplo muy claro donde probablemente quieras captar todo el campo de visión es en los paisajes.
Así pues, un objetivo gran angular va a tener una distancia focal corta, siempre menor a un objetivo normal. Un ángulo de visión alto con el que podrás fotografiar un campo de visión mayor al de tu ojo y que provocará una distorsión en los bordes de la imagen, por la distancia relativa a los objetos que diferirá ligeramente del aspecto que tendría con una longitud focal normal.