Estos días de cuarentena se están haciendo eternos y hay momentos en los que ya no sabemos qué más podemos hacer para aprovechar la situación y ser productivos. Nosotros te traemos una idea: poner a punto tu móvil con estos 5 consejos y conseguir que rinda como nunca a partir de ahora. ¡Son muy simples, pero puede suponer un gran cambio!
1. Elimina fotos y vídeos de tu móvil
2. Limpia las apps del teléfono
3. Revisa los permisos de las aplicaciones
4. Modifica las notificaciones
5. Deshazte del contenido offline del móvil
1.Elimina fotos y vídeos de tu móvil
Este consejo es todo un clásico y seguro que ya lo has puesto en práctica, pero no siempre libera todo el espacio que esperamos. Lo más fácil es hacerlo de forma ordenada ya que, lo normal, es que las fotos y vídeos de nuestro móvil estén organizadas por carpetas.
Revisa carpeta a carpeta y deshazte de aquellas fotos y vídeos que no quieras mantener porque no te aportan nada en tu vida (igual que lo hemos hecho con nuestro armario a lo María Kondo, ahora toca en el móvil).
Recuerda que siempre puedes descargarte todas las fotos y vídeos que quieras mantener y guardarlas en tu ordenador, es hacer un poco de trampa, pero seguimos liberando el móvil, que es lo que queremos.
2.Limpia las apps del teléfono
No necesitamos todas las aplicaciones que tenemos descargadas en el móvil y lo sabemos. Si no las has abierto en los últimos meses, seguramente no las necesites para nada.
Existen dos opciones para limpiar nuestras apps del teléfono:
1-Revisar las apps una a una, decidiendo en cada caso si conservarlas o… ¡adiós!
2.Entrar en Ajustes > Almacenamiento y pulsar ‘Liberar espacio’ o similar, así podrás ver las apps que menos usas y que probablemente no quieras mantener.
Recuerda que liberar espacio con aplicaciones también permite al teléfono consumir menos datos, ya que muchas apps aunque no estén siendo usadas consumen datos en un plano secundario.
3.Revisa los permisos de las aplicaciones
Accediendo a Ajustes, podrás ver los permisos que tiene cada aplicación. Estos suelen ser: acceso a al micrófono, la cámara, a la ubicación…
Si una aplicación tiene más permisos de los que necesita, consume más recursos de lo debido, pero puede que muchas aplicaciones dejen de funcionar si les faltan permisos. Si este es el caso, volverán a pedírtelos cuando accedas a la app.
Ante la duda sobre qué permisos puede estar teniendo la aplicación y si además no le damos uso, conviene borrarla y así liberamos espacio de nuestro teléfono móvil.
4.Modifica las notificaciones
Cada vez recibimos más notificaciones de las aplicaciones que tenemos descargadas en nuestro teléfono móvil: plataformas en streaming, correos, redes sociales…
Para eliminar del todo las notificaciones de una app, entra en cada una de ellas y dentro del apartado de configuración las desactivas. Si lo que quieres es personalizarlas, en casi todos los casos dentro de la configuración podrás elegir qué notificaciones quieres recibir.
Si solo imaginarte tener que ir una por una para desactivar todas las notificaciones te produce pereza , ¡te proponemos una alternativa más rápida! Tienes la opción de bloquear todas, opción que encontrarás dentro de ajustes, aplicaciones y notificaciones.
5.Deshazte del contenido offline del móvil
Guardar archivos en tu móvil es muy útil para cuando no tienes conexión, pero al final se acumulan y ocupan un espacio valiosísimo.
Seguro que aún tienes descargada aquella película o serie de Netflix que viste en tu viaje de verano de hace un año, ¡es momento de borrarla!
Puedes guardar archivos directamente en tu dispositivo en vez de verlos en streaming a través de la conexión red para acceder a tu contenido favorito cuando no te puedas conectar a Internet.
Revisa todas las aplicaciones con contenido offline para deshacerte de todo los archivos que no necesites, ¡Menuda limpieza!
Y con estos pequeños consejos muy efectivos ya tienes tu móvil listo con espacio liberado y a punto para que vaya más rápido que nunca.