Tangi es una nueva web y aplicación móvil realizada por Area 120, una sección de Google dedicada a crear productos experimentales. Y como tiene todas las papeletas para triunfar, te explicamos qué es Tangi y en qué consiste.
Si se te da bien el vídeo y hacer cosas creativas, podrás ser de los primeros que demuestre al mundo sus habilidades con Tangi.
¿Qué es exactamente Tangi?
Es una nueva red social de vídeos cortos enfocada en el aprendizaje y el «hazlo tú mismo».
En Tangi, podrás ver cómo otras personas hacen cosas creativas (desde manualidades, hasta cocina, pasando por arte en general y mucho más) y podrás intentar hacerlas tú mismo.
De hecho, Tangi no sólo trata de enseñarte cosas geniales. También quiere que las intentes y subas tú mismo un vídeo de cómo lo has hecho y cómo te ha quedado, fomentando la participación y los comentarios.
Imagina Tangi como una especie de Tik Tok enfocado en que aprendas cosas nuevas, como realizar un postre o construir algo útil.
¿Dónde puedo acceder o descargar Tangi?
De momento, Tangi solo está disponible como aplicación para iPhone y iPad. Es de esperar que, tratándose de algo hecho por Google, muy pronto veamos una versión para Android.
Mientras tanto, si el concepto te ha despertado curiosidad, puedes acceder y darte de alta en esta nueva red social a través de su web.
¿Cómo funciona Tangi?
Es muy sencillo. En la misma página podrás buscar el tema que te interese y te mostrará vídeos cortos de proyectos relacionados con ese tema. Ten en cuenta que, de momento, la plataforma solo habla inglés, así que esas búsquedas tendrán que ser en el idioma de Shakespeare si quieres encontrar algo.
Estos vídeos son, como máximo, de 60 segundos. De esta manera, los creadores tienen que ser ingeniosos para mostrar cómo hacer las cosas de una forma sencilla y rápida. Eso también anima a ver más vídeos al ser tan breves (mira el éxito de Tik Tok) y a hacer los proyectos a ver si te salen igual, algo a lo que te incentiva la plataforma.
Darse de alta es muy sencillo, y lo haces en un click con tu cuenta de Google, pulsando en la parte superior derecha, donde está el icono de persona.
Justo al lado, el icono de campana te avisará de si tienes mensajes e interacciones nuevas porque has subido un vídeo y lo han comentado, o han respondido a algo que has comentado tú.
Si accedes a un vídeo, podrás verlo, leer la descripción en la parte derecha o añadir un comentario justo debajo de esta. Del mismo modo, puedes leer los comentarios de la gente e interactuar, como en el resto de redes sociales.
Además, podrás ver vídeos relacionados pulsando en el botón «More like this» o usar las etiquetas de cada vídeo para ir a otros parecidos.
Como ves, una red social más, muy parecida a Tik Tok en el enfoque de vídeos cortos, pero siempre dedicados a aprender.
Así que ya sabes, si tienes una habilidad que enseñar a los demás, (e ingenio para resumirlo en un vídeo de menos de 60 segundos), Tangi es otra nueva plataforma en la que ser todo un influencer.