Estamos en pleno invierno y no es la mejor época para nuestro smartphone. Las bajas temperaturas y otros fenómenos pueden afectar a su funcionamiento, pero no te preocupes. Te enseñamos cómo proteger tu móvil en invierno.
Como verás, son consejos muy fáciles, que harán que tu teléfono funcione perfectamente, incluso en los días más fríos.
1. Usa siempre una funda protectora
El primer consejo, y uno de los más importantes, es ponerle una funda al móvil para protegerlo durante el invierno. Cuanto más gruesa y más protección otorgue, mejor. Puedes encontrar incluso fundas impermeables que ayudará a que tu móvil no se vea afectado por la humedad, la nieve o la lluvia.
La funda ayuda además a que el móvil mantenga su temperatura cuando está funcionando. Del mismo modo, protege contra el frío ambiente mucho mejor que si no la lleva.
2. No tengas el móvil a la intemperie si no es necesario
En primavera da igual, pero en invierno, no lleves el móvil en la mano ni lo saques cuando no sea necesario. Eso reducirá su exposición a los elementos y al frío, lo que nos lleva al siguiente consejo.
3. Mantén el móvil cerca del cuerpo
Si tienes un buen abrigo que te protege contra el frío, lleva el móvil en un bolsillo interior todo el tiempo que puedas. O bien usa los bolsillos más protegidos de tu ropa.
Puede que tengas costumbre de llevar el móvil en el bolsillo trasero de los pantalones pero, aunque sea un poco más incómodo, llévalo en uno delantero o en el interior de la cazadora.
4. Considera algunos accesorios útiles si te vas a ver expuesto a temperaturas muy bajas
Si no eres de los que teme los elementos, te dedicas a escalar montañas, atravesar caminos nevados, te gusta practicar el esquí o, simplemente, vives en zonas extremadamente frías, considera algún accesorio para tu teléfono.
El más interesante puede ser una funda termal, una pequeña bolsa que protege del frío, el calor y la humedad. No son caras y las puedes encontrar en cualquier tienda online de tecnología.
5. No dejes el móvil en lugares fríos
Si, por ejemplo, lo has usado para que te guíe en tu ruta en coche, no lo dejes ahí cuando entres en el garaje o abandones el vehículo, porque sin calefacción, se enfría muy pronto.
6. No dejes el móvil sobre superficies frías ni mojadas
El metal o el cristal, sobre todo, suelen estar muy helados y transmitir ese frío al móvil. Del mismo modo, en invierno hay mucha humedad y, si tu teléfono no es a prueba de agua, puede meterse por los rincones más insospechados.
Probablemente, el componente más vulnerable de tu teléfono durante el frío es la batería. Junto con la pantalla, es el punto débil y se ve muy afectada por temperaturas bajo cero. En esos casos es posible que salgas de casa con ella cargada al 100% y te encuentres con la sorpresa de que se apaga porque el indicador dice que se ha vaciado. Aunque no es así, esa distorsión es bastante común con mínimas muy bajas.
Como ves, estos meses de frío pueden afectar al funcionamiento de tu móvil. Sin embargo, con estos sencillos consejos sobre cómo proteger tu teléfono en invierno, no tendrás ningún problema.