A veces los niños pasan demasiado tiempo delante de las pantallas de los móviles. Pero para que ese tiempo sea aprovechado y les beneficie, te mostramos cuáles son las mejores aplicaciones móviles para niños.
Así, cuando tu sobrino, tu hijo o tu hermano pequeño te pidan el teléfono, se las puedes poner y estarás seguro de que será una experiencia positiva para todos.
Vamos a verlas.
1. Endless Spanish, aprender el lenguaje y jugar a la vez
Comenzamos las mejores aplicaciones móviles para niños con una que tiene un diseño exquisito y resultará muy divertida: Endless Spanish.
Con ella, el niño descubrirá las palabras y la ortografía de una manera visual y divertida, además de jugar con rompecabezas y otros pasatiempos.
Endless Spanish es una aplicación para niños de habla inglesa, pero es genial para los más pequeños que hablan español. Y no solo eso, con su modo de traducción al inglés, también empezarán a aprender este idioma. Como puedes ver, vale para todos.
Puedes descargar gratis Endless Spanish para Android aquí y para iOS aquí. Ten en cuenta que tiene compras dentro de la aplicación.
2. Dragonbox Algebra 5+, un divertidísimo juego con el que los niños aprenderán matemáticas
Una de las mejores aplicaciones para niños que hay es, sin duda, Dragonbox Algebra 5+. Se trata de un juego, pero además de ser muy divertido y adictivo, también sirve para aprender álgebra.
Adecuada a partir de los 5 años y con varios premios en su haber, lo cierto es que también puede ser muy útil para algunos adultos. Aunque casi siempre buscamos aplicaciones gratuitas, Dragonbox es de pago, pero por unos 6 euros, lo cierto es que merece mucho la pena.
De esta manera, el niño se divierte y a la vez aprende, aunque sea casi «sin querer». Sin duda eso merece una pequeña inversión. Además, la empresa Dragonbox tiene toda una serie de aplicaciones para niños que ayudan a aprender otras ramas de las matemáticas, como la geometría o lo más básico de los números.
Puedes encontrar Dragonbox Algebra 5+ para Android aquí y para iOS aquí.
3. Scratch Junior, aprendiendo a programar desde pequeños
Para los niños más pequeños (de 5 a 8 años) a los que les encanta la tecnología, tenemos Scratch, una de las mejores apps infantiles para iniciarse en la programación.
La aplicación está hecha para que el niño pueda crear sus historias y juegos interactivos encajando bloques de programación gráfica. Con ellos conseguirá que los personajes hagan lo que él desea (saltar, moverse, etc).
Además, podrá modificar esos personajes con un sencillo editor, añadir voces, fotos y sonidos propios…
Con este sistema, aprenderán la lógica básica de la programación y a lo mejor les pica el gusanillo de seguir aprendiendo.
Puedes descargar gratis Scratch Junior para Android aquí y para iOS aquí.
Como ves, con las mejores aplicaciones móviles para niños, se puede hacer que el rato que pasan con el teléfono sea divertido y, a la vez, aprovechado. De esta manera todos estarán contentos y el móvil será una experiencia positiva.
buscaba en yahoo la palabra silla de paseo bebe janet y llegué de rebote a
este post, gracias admin.