Nintendo Switch Lite es el nuevo gran éxito en consola portátil para jugar en cualquier parte, dentro y fuera de casa. Y qué mejor manera que hacerlo online con tus amigos. Para eso, te enseñamos cómo conectar tu Nintendo Switch Lite a Internet.
Eso sí, para que puedas jugar y ganar, estés donde estés, necesitarás la mejor tarifa de fibra y móvil para que no importe si estás en tu salón o en la calle. Con la velocidad y la calidad de la red Lowi, ten por seguro que seremos tus mejores aliados en el juego.
Cómo conectar Nintendo Switch Lite a una red WiFi
La Nintendo Switch Lite solo puede conectarse a Internet mediante WiFi. Recuerda que no es compatible con la base de la Nintendo Switch original, por lo que no tiene conexión a Internet por cable y, de hecho, tampoco puede conectarse a la tele por HDMI.
Su característica principal es que es totalmente portátil, más ligera y compacta que el modelo normal y sin cables, así que vas a tener que conectar tu Nintendo Switch Lite a Internet de forma inalámbrica.
Para eso, sigue estos pasos:
1. Pulsa el botón «Home» de tu Nintendo Switch Lite
No tiene pérdida, está en la parte inferior derecha de tu consola, con un icono de casa dibujado. Verás que al pulsar te aparece la pantalla principal de la consola, con tus juegos y un menú de opciones debajo.
2. Elige la opción «Configuración de la consola» y pulsa en ella
Es la que tiene un icono de engranaje y que está hacia el final, justo antes del botón de apagado de la Nintendo Switch Lite.
3. Elige la opción Internet > Configuración de Internet
Verás un menú lateral dentro de la configuración de la consola. Baja hasta la opción «Internet» y observa que en la parte derecha aparece la opción «Configuración de Internet». Desplaza con los mandos de tu Nintendo Switch Lite hasta ahí y pulsa en esa opción.
4. Elige tu red WiFi de la lista que te sale
Al hacerlo, te pedirá la contraseña de tu red, exactamente igual que cuando conectas un teléfono o cualquier otro aparato a tu WiFi. Usa los mandos de la Nintendo Switch Lite para introducir las letras y números de la contraseña.
Si todo ha ido bien, te aparecerá el mensaje de: «Se ha establecido la conexión a Internet».
Ahora ya podrás disfrutar de los juegos online que tiene la Nintendo Switch Lite.
Cómo conectar Nintendo Switch Lite a Internet con tu tarifa de datos móviles
Una de las grandes ventajas de esta consola es la posibilidad de jugar online a tus juegos favoritos en cualquier lugar. Si la partida te pilla fuera de casa o en un sitio sin WiFi, no te preocupes porque puedes conectar Nintendo Switch Lite a Internet usando tu móvil.
Con la opción de «Compartir conexión a Internet» de tu teléfono, creas una red WiFi a la que puedes conectar tu Nintendo Switch Lite tal y como te hemos enseñado en los pasos anteriores. Eso sí, recuerda que estarás usando los datos de tu móvil para conectarte y jugar online. Y cuando acabes, no te olvides de desconectar esa conexión compartida.
Ahora ya sabes cómo conectar tu Nintendo Switch Lite a Internet, tanto por WiFi como a través de tu móvil. ¡Así que prepárate para demostrarles a todos tus amigos quién es el mejor!