No hay mayor placer que comer y estas navidades ¡nos hemos puesto las botas! Y es que las cenas de navidad con sus canapés, su cordero, sus postres… ¡son una delicia! Pero se acabó, ponemos fin a esas fechas de atracones y volvemos a la rutina. Pero no volvemos solos, estamos acompañados por esos kilos de más que se han acumulado en las zonas que más odiamos. ¡Y qué difícil es deshacerse de ellos!
Así que tranquilo y atento a estas tres formas de eliminar esos kilos que no quieren irse cuando acaban estas fechas.
¡Imprescindible hacer ejercicio!
Sabemos que te da mucha pereza, y más con este frío que te hiela los huesos, salir a la calle a hacer ejercicio pero ¡la grasa acumulada no se quita por arte de magia! Por eso te vamos a dar tres opciones, según el tipo de persona que seas.
Si lo que te pasa es que eres tímido o te da muchísima pereza levantarte para hacer ejercicio, lo que puedes hacer es apuntarte con un amigo al gimnasio y así os obligaréis el uno al otro a crear una rutina. Tampoco te aburrirás y podrás cotillear con tu amigo sobre los musculitos del gimnasio.
Si eres de los que piensa que hacer ejercicio es aburridísimo, no te preocupes porque en los gimnasios cada vez hay más clases divertidas como, zumba, que combina el baile con el ejercicio. No está nada mal echarse unas risas mientras eliminas esos kilillos.
Si eres el rey de la pereza, también existe otra opción. Sal a andar durante una hora todos los días, poco a poco te irás cansando menos y aumentará tu energía.
Tienes que tener en cuenta que hacer ejercicio tiene muchos beneficios, porque gracias a él mejoramos nuestra salud y fortalecemos los músculos. Además mejorarás el estado de ánimo y liberarás endorfinas que ayudarán a tu cuerpo y mente a sentirse mucho mejor.
¡No hay excusa! Busca tu deporte preferido y ¡a por ello!
No te saltes ninguna comida
Si piensas que por dejar de comer vas a conseguir ese tipín tan deseado, estás equivocado. Dejar de comer no funciona y saltarse alguna comida ¡tampoco! Lo ideal es hacer cinco comidas diarias.
No nos digas que nunca has oído el refrán: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Si haces caso al famoso refrán y añades dos pequeñas comidas más entre las principales, será mucho mejor. La explicación es sencilla, ir con hambre a las comidas fundamentales hará que comas con ansiedad y más de lo que deberías.
No te olvides de tomar alimentos equilibrados, saludables y con poca grasa. Frutas, verduras, pescados, carnes a la plancha…¡aprovecha la cantidad de alimentos saludables que tenemos!
Bebe mucha agua
Esto siempre te lo han dicho, pero ¡es verdad! El agua tiene muchos beneficios, te ayuda a sentirte saciado sin tener que recurrir a bocadillos, chucherías o esos deliciosos bollos, que tanto nos gustan a todos entre horas. Lo ideal es beber más de dos litros de agua al día, así que ¡vete preparando la botella!
Además, si bebemos un vaso de agua antes de las comidas principales te sentirás lleno y no comerás tanto.
Si aplicas estos consejos, seguro que te quedas con un cuerpo de infarto y llegarás a la operación bikini con el trabajo hecho. No es tan difícil, todo consiste en crear una rutina. ¡A por ello!