Si alguna vez te has preguntado cómo conectar el mando de consola al móvil, para jugar a tus juegos favoritos en el teléfono, ¡estás de enhorabuena! Lo cierto es que se puede y, si tienes una consola moderna, es muuuy sencillo.
Te enseñamos cómo conectar los mandos más actuales y si tu consola es un poco más antigua, también te explicamos qué puedes hacer.
Cómo conectar el mando de la consola Playstation 4 al móvil
Las consolas más modernas han incorporado el sistema Bluetooth de conexión, así que el mecanismo es súper fácil. Pones el mando en modo emparejamiento y lo conectas a tu teléfono. Sí, así de sencillito.
En el caso del mando de la Playstation 4, eso se consigue pulsando el botón Play (el que está en el centro con el logo de Playstation) y el botón Share, que verás al lado del panel táctil.
Una vez hecho esto, ve a los ajustes de Bluetooth de tu teléfono y verás que te aparece el mando como opción de emparejamiento. Pulsa en él, espera un momento y habrás conectado el mando de consola Playstation 4 al móvil.
Cómo conectar el mando de la Nintendo Switch al móvil
De nuevo, el sistema básico es el mismo. Has de poner en modo emparejamiento el bluetooth para conectar el mando de consola al móvil. Para eso, separa los dos mandos y usa uno de ellos con tu teléfono.
Estos tienen un botón en su parte superior. Pulsa hasta que aparezca una luz verde y haz lo mismo que antes. Ve a los ajustes de bluetooth del teléfono y el mando te aparecerá para conectarte.
Eso sí, si tienes un iPhone o iPad, hay una mala noticia. Al parecer, el protocolo bluetooth de los mandos de la Switch no es compatible con los aparatos de Apple. Así que, en este caso, seguramente no podrás conectar el mando de consola al móvil.
Cómo conectar el mando de la Xbox al móvil
Muy sencillo de nuevo, tendrás que encontrar el botón de emparejamiento bluetooth en tu mando de la Xbox One, que podrás encontrar en la parte superior del mismo (fíjate en la imagen que te hemos puesto).
Una vez pulsado, el procedimiento es el mismo siempre. Vas a los ajustes de bluetooth del teléfono, eliges el dispositivo de la Xbox One y emparejas.
Con eso, ya tendrás listo el mando para jugar en el móvil pero, ¿qué puedes hacer si el mando es de una consola más antigua?
Cómo conectar el mando de una consola antigua al móvil
Si no tienes los últimos modelos, conectar el mando de consola al móvil será algo más complejo en algunos casos. Antes, el protocolo bluetooth no estaban tan mejorado entonces, de modo que algunas marcas usaban una conexión inalámbrica, como la que utilizan muchos teclados y ratones.
De todos modos, en bastantes casos no habrá problema. El mando Dual Shock 3 de la Playstation 3, por ejemplo, usa bluetooth, así que el procedimiento con ese es como los que te hemos descrito.
Sin embargo, el mando de la Xbox 360 usa una conexión inalámbrica. ¿Puedes usarlo así? Si tu móvil soporta OTG por su puerto microusb o USB tipo C, entonces sí. Pero debes comprar un receptor inalámbrico que conectar a ese puerto.
Normalmente, estos receptores vienen solo con conexión USB, de modo que tendrás que comprar un adaptador de USB a microusb o USB tipo C y usarlo para conectar el receptor al teléfono.
Cuando lo tengas, la ventaja de estas conexiones inalámbricas es que son instantáneas, no hay que estar emparejando. De esa manera puedes conectar el mando de consola Xbox 360 al móvil.
¡Ya sabes cómo puedes aprovechar los mandos para tu teléfono! Desde luego, el móvil se ha convertido en una consola portátil con todas las de la ley. ¡No nos extraña!