El Chromecast es un pequeño dispositivo, ideal para convertir una televisión en Smart TV, o para darle más funcionalidades.
¿Qué te permitirá hacer? proyectar la pantalla de tu ordenador o móvil en la televisión, además de aprovechar las múltiples apps que funcionan con Chromecast, como Netflix y HBO entre otras.
Siendo muy económico y respaldado por el poder de Google, sin duda es una de las mejores compras que puedes hacer.
¡Apunta! Aquí vienen todos los truquis para instalarlo y ponerlo a punto.
Qué necesitarás para configurar tu Chromecast
Antes de empezar, asegúrate de que tienes lo siguiente:
- Un Chromecast, obviamente.
- Una televisión a la que conectar el Chromecast a través de un puerto HDMI.
- Un móvil, que puede ser Android o iPhone. También puedes hacerlo con una tablet.
- La aplicación Google Home, que deberás instalar en el móvil que vas a usar para configurar el Chromecast. Puedes descargar la app gratis para Android aquí y para iOS aquí.
- Una conexión WiFi. Es importante asegurarse de que estamos conectados con el móvil a la misma WiFi a la que estará conectado el Chromecast.
¿Lo tienes todo listo? ¡Ya podemos empezar!
Cómo configurar Chromecast paso a paso
Paso 1
Conecta el Chromecast a la televisión y enciéndela.
Paso 2
Ejecuta la aplicación de Google Home y pulsa en «Empezar».
Paso 3
Elige la cuenta Google que vincularás al Chromecast, y concede permiso para la Ubicación en la siguiente pantalla.
Paso 4
Ahora, la app de Google Home buscará dispositivos Chromecast que haya alrededor. Si solo tienes uno, genial, simplemente pulsa «Siguiente». Si te aparece más de uno, pulsa en el que quieras configurar y luego en «Siguiente».
Paso 5
La app de Google Home se encargará de configurar el Chromecast y conectarlo a tu móvil (o tablet) para que lo configures.
Paso 6
Aparecerá un código en la televisión para que puedas asegurar que estás conectando el dispositivo correcto. Cuando aparezca, presiona «Sí».
Paso 7
Ahora hay dos pasos opcionales al configurar el Chromecast. Uno es ayudar a mejorar el dispositivo (para enviar, si quieres, informes de posibles fallos y que lo mejoren). Otro es que te puede salir que selecciones la región en la que estás. Si no aparece, no pasa nada, sigue adelante.
Paso 8
A continuación, te pedirá que digas en qué habitación está el Chromecast. Esto es para identificarlo más fácilmente. A partir de ahora, el dispositivo recibirá el nombre de la habitación y aparecerá en las distintas aplicaciones como: «Comedor», «Dormitorio»… etc. De esa manera, si tienes varios dispositivos, cuando envíes algo desde Netflix, por ejemplo, no te confundirás de Chromecast al mandarlo.
Paso 9
Configurar la WiFi. Te pedirá que elijas la conexión WiFi a la que se conectará tu Chromecast automáticamente. El teléfono lo configurará todo por sí solo, pero en versiones de Android más antiguas que la 5, te pedirá que introduzcas la contraseña manualmente.
Paso 10
En realidad ya está. Ahora te aparecerán diversas pantallas. Para que te suscribas a novedades por correo, de información y resumen… Ve pasando por ellas y ya lo tendrás.
¡Ya lo has visto! Es muy fácil configurar tu Chromecast y, en la mayoría de los pasos, tu teléfono se encargará automáticamente de hacerlo. Ahora, cuando ejecutes Netflix, Youtube y otras muchas aplicaciones en tu móvil o tablet, te aparecerá el icono de enviar a Chromecast.
¡Hola, futuro!