La batería es una de las características más preciadas del móvil, y es que no hay nada peor que ver ese icono en rojo. Para que no te ocurra a menudo, te vamos a mostrar las aplicaciones que consumen mucha batería.
En general, la pantalla es lo que más energía va a consumir del móvil, pero no solo ella tiene la culpa.
Hay una serie de apps que están constantemente gastando en segundo plano sin que te des cuenta. Por eso, a veces desbloqueas el móvil y, aunque no lo hayas usado, te encuentras con tu batería bajo mínimos.
Así que aquí tienes las aplicaciones que gastan mucha batería, empezando por…
1. Netflix
Puede que sea tu aplicación de series favorita, pero también es una de las aplicaciones que consume más batería.
En su defensa, hay que decir que no lo hace en segundo plano, pero cuando está en funcionamiento… Netflix consume mucho tanto en teléfonos Android como en iPhone.
Así que, si tienes un viaje por delante y confías en Netflix para que te haga el camino más entretenido, ten cerca un enchufe o un Powerbank.
2. Snapchat
La app del fantasma es una de las aplicaciones que gasta más batería, más memoria y más datos.
Así que, si no llevas cuidado, puede que Snapchat no solo consuma la energía de tu móvil, sino tu plan de datos del mes.
La mejor manera de que no lo haga es bloquear esa posibilidad y que solo se conecte por WiFi.
En cuanto a la batería y la memoria, lleva cuidado, porque si la usas mucho puedes encontrarte sin energía a mitad del día.
3. Amazon Shopping
La aplicación móvil de Amazon puede que sea la mejor para comprar cómodamente, pero no está demasiado optimizada en cuanto a consumo.
Especialmente en Android, es una de las aplicaciones que gastan más batería, aunque en iPhone también ocurre y se suele colocar en el top ten de apps que más energía demandan.
Puede parecer curioso, porque no es una app que requiera demasiada potencia, pero, al contrario que la aplicación de Netflix, el problema viene cuando no «estás mirando».
La app de Amazon está todo el rato en segundo plano, comunicándose y actualizando precios y ofertas. Si no la usas muy a menudo y quieres ahorrar batería en el móvil, lo mejor es desinstalarla.
4. WhatsApp
La aplicación preferida de mensajería es también una de las que más batería consume.
Tener activadas las notificaciones push para que los mensajes de tus amigos te entren en cuanto los envían, es lo que hace que consuma tanta energía.
5. Facebook
La app oficial de Facebook también está entre las que gastan más batería.
De nuevo, el hecho de que esté conectando todo el rato, para actualizaciones y mensajes, hace que consuma demasiado.
No solo eso, también ocupa mucho espacio y necesita bastante memoria. De hecho, en Facebook se dieron cuenta de todo esto y por eso crearon una versión Lite de su aplicación.
Cómo ahorrar batería en el móvil
Quizá no tengas las aplicaciones que te hemos comentado y aun así tu batería se vacíe rápidamente.
En ese caso, puedes ver tú mismo qué apps consumen más batería en tu teléfono.
Según el teléfono Android que tengas y la versión del sistema operativo, el procedimiento puede ser un poco distinto, pero en general lo que tienes que hacer es entrar a los «Ajustes» de tu teléfono. Desde ahí, elige la opción «Batería», o bien «Administración de Energía» o «Uso de la batería» (lo que te salga en tu caso).
Allí verás un gráfico de lo que le queda y, sobre todo, si desciendes, una lista de aplicaciones. Están ordenadas según gasten más o menos batería.
Si pinchas sobre una de ellas, verás que, en la pantalla que te sale, aparece la opción: «Forzar detención».
Si la pulsas, detendrás la aplicación.
¿Y si tienes un iPhone? También es muy fácil.
Entra a los ajustes y baja hasta la sección de «Batería». Si pulsas en ella, también podrás ver las que más están consumiendo.
Como ves, algunas de las aplicaciones que gastan más batería en tu teléfono también son algunas de las más usadas. Así que ya sabes, tenlas vigiladas o puede que te lleves una sorpresa.
ufff gracias eso ayudo mucho la verdad me gusta que la carga de mi celular permanesca alta y esto me a ayudado bastante
Nos alegra mucho saber que te hemos ayudado con este artículo. ¡Saludos!