¿Eres de esas personas que llegan a fin de mes apuradas en megas? Te vamos a dar unos cuantos trucos para que, elijas los que elijas, dejes de pasarlo mal los últimos diez días del mes. Porque admítelo: estar sin megas no mola y tener que ahorrar datos móviles a toda costa tampoco.
Así que, ahora sí:
Cómo ahorrar datos móviles y no gastar megas en Android
Establece límite de gigas
Si algo es realmente útil en un móvil Android es poder activar esta opción. ¿Para qué sirve? Pues muy simple: para que solo use los datos que tiene tu tarifa y no empiece a consumir de más.
Desde los ajustes de tu móvil, busca la opción ‘Uso de datos’ > ‘Establecer un límite’. En ese apartado, configúralo a tu gusto. Nuestra recomendación es que escribas el número de gigas que tiene tu tarifa para que hagas lo que hagas nunca la sobrepase y te de un susto la factura de ese mes 😉
Descarga archivos solo con Wifi o desactiva la descarga automática
Nada de usar tus preciados gigas para descargar las fotos ñoñas que te envía tu tía para darte los buenos días ni los memes infinitos del grupo de tus colegas del cole. Indícale a tu móvil que los descargue únicamente cuando estás conectado a una red wifi o, directamente, que no los descargue. ¿Aguantarás la intriga? Eso ya es cosa tuya 😉
Usa tus plataformas de streaming solo con Wifi
¿Eres de los/las que ves series desde el móvil hasta cuando vas en el bus? Puede que sí, pero debes saber que esto consume muuuchos megas y que puede que sea un lujo de principio de mes pero que tengas que ir rebajando conforme pasan los días y tus megas se van viendo reducidos.
¿Cómo hacerlo?
Ve a los ajustes de las apps de streaming que tengas instaladas en tu dispositivo y activa la opción ‘Uso de datos móviles’ > ‘Solo wifi’.
¿Y ya está, Lowi? Así es: fácil y muy útil, como todo lo que nos gusta 😉
Activa ahorro de datos
Entra en la configuración de tu móvil y ve al apartado de ‘Uso de datos’. Desde ahí, podrás activar el modo ‘Ahorro de datos’ y que sea tu propio dispositivo el que te gestiones los gigas. Déjate aconsejar por el experto, ¡no te arrepentirás!
Desinstala las apps que no uses
Esto es muy clave porque es súper fácil y rápido de hacer y te hace ganar muuucho espacio para otras cosas que requieran de tus datos. Ponte a bichear en tu móvil y verás como seguro que tienes muchas aplicaciones que no usas desde hace muchos meses y otras que de hecho ni te acordarás para qué sirven.
Hazte un Marie Kondo de las aplicaciones y empieza a deshacerte de ellas. ¡Verás que a gusto te quedas luego!
Activa el modo ahorro Google Chrome
Desde la configuración de Google Chrome, busca la opción de ‘Ahorro de datos’ y esta vez di que ‘No’. De esta manera, tu Google Chrome no guardará muchos datos que en segundo plano van chupando del bote de tus gigas. ¡Truquitos!
Pon el modo avión
Una solución eficaz para esos ratos en los que no puedes o no necesitas estar con el móvil. Así te aseguras de que no estás usando gigas en vano.
Ya te hemos dado muchos trucos pero no podemos irte sin darte una última recomendación. Esta vez nada más y nada menos que…
La mejor solución para no tener que ahorrar datos móviles
Sin duda, la mejor solución a tus problemas es cambiar de compañía. Porque tener una tarifa barata con la que te sobraran megas todos los meses está infravalorado pero no veas lo que puede llegar a molar. Olvídate de todos tus agobios y únete a la familia Lowi. ¡Llegar a fin de mes sin megas es cosa del pasado!
Suena bien, ¿verdad? ¡Contrata Lowi ahora!
Esto es lo mejor
¿A que si? 🙂
Esto esta bueno