La revolución de los altavoces inteligentes en casa

  • 4 minutos
  • Actualizado el 21 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

altavoz inteligente

Durante mucho tiempo hemos visto a los protagonistas de las películas manejar sus casas y ordenadores con la voz. Con los altavoces inteligentes que están lanzando las grandes marcas, ese futuro ya está aquí, y te explicamos cómo funciona.

Hoy por hoy, los altavoces inteligentes están disponibles sobre todo en los países de habla inglesa, pero muy pronto llegarán aquí. Así que aquí te explicamos lo que han preparado las grandes marcas para que puedas elegir el que más se adapta a ti.

Google Home, el altavoz inteligente de Google en tres versiones

google home

Google Home es el altavoz inteligente de Google, que te permite poner y escuchar música, controlar tu casa (ya puedes hacer tu casa inteligente a través del móvil) y utilizar el Google Assistant usando tu voz.

Si tienes un Android, ya habrás visto la utilidad a la hora de llegar a un lugar, encontrar un sitio cercano o escribir mensajes con la voz, gracias a los servicios de Google, que se están unificando en el Google Assistant, cada vez más poderoso gracias a la inteligencia artificial.

Y si has usado esos comandos por voz para tu móvil Android, activados mediante la frase «Ok, Google», podrás hacerlo igual de fácil en tu casa con los altavoces inteligentes Google Home, que vienen en tres versiones versiones. La pequeña Mini es muy asequible y apenas ocupa espacio, mientras que la versión Max es un altavoz inteligente grande y potente, quedando una última versión de Google Home intermedia en cuanto tamaño y potencia de sonido.

La versión Max es ideal si eres un melómano y lo que quieres es escuchar música en alta fidelidad e impresionar a todos, controlando la reproducción y elección de canciones con la voz.

Además de que es capaz de emitir mejor sonido, al ser un altavoz más grande, también permite escucharte mejor, incluso en condiciones de mayor ruido. Por dentro, sin embargo, el funcionamiento y las capacidades son idénticas en el Mini, la versión normal y la Max.

La ventaja de estos altavoces es el enorme poder de Google Assistant, que pronto estará disponible en español y cuya eficacia en los teléfonos Android se trasladará a tu casa para hacerla de ciencia ficción. Todo lo que estás acostumbrado a hacer con tu móvil (saber el tiempo, noticias, buscar cosas…) y más, lo podrás hacer tirado desde el sofá.

Google Home Mini tiene un precio de unos 49 dólares, Google Home oscila por los 129 dólares y el Max, unos 399. De momento, solo está disponible en versiones normal y Mini en países como Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Francia o Alemania, pero dado que los servicios de Google funcionan ya muy bien en español, probablemente lo veremos muy pronto por aquí.

Amazon Echo, el altavoz inteligente del gigante Amazon

amazon echo

Amazon fue la pionera en altavoces inteligentes. Su Amazon Echo, o «Echo» a secas, ya surgió en Estados Unidos en 2015.

También tiene varios modelos, que se activan diciendo la palabra clave: «Alexa». Algunos de ellos, como el Dot, son pequeños y minimalistas y, otros, como el Echo Look, tienen instalada una cámara que sirve para grabar vídeos o incluso hacer recomendaciones de vestimenta mediante inteligencia artificial, según Amazon.

Además, los altavoces inteligentes Echo pueden poner música (son compatibles con servicios como Apple, Google o Spotify), decirte el tiempo que hace, sintonizar una radio, recordarte eventos del calendario o responder a preguntas que le hagas (muchas veces mediante la Wikipedia).

Si bien son los más veteranos, ya que se venden desde hace años y tienen la experiencia de haber sido los más probados, la verdad es que solo se comercializan oficialmente en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Eso significa que, si te compras uno ahora mismo y lo traes a España, la experiencia es mucho más limitada, ya que nos entenderá solo si le hablamos en inglés (o alemán).

Por cierto, sus precios oscilan desde los 45 dólares del minimalista Dot hasta los 200 del Look.

Apple HomePod, el altavoz inteligente de la gran manzana

apple homepod

Apple no podía faltar a la fiesta y su Apple HomePod es un altavoz inteligente que te permite controlar con la voz y escuchar tu música,podcasts, recordatorios, alarmas, previsión del tiempo, noticias… Hasta ahí, muy similar al resto de altavoces inteligentes.

Entonces, ¿qué tiene de especial el HomePod como para que lo elijas?

El poder de Siri.

Si Google tiene su Google Assistant en sus Home, Apple tiene dentro el poder de Siri, de modo que, si estás acostumbrado a interactuar con ella en tu teléfono y que te facilite la vida, te vas a encontrar en tu salsa a la hora de estar en casa y manejar tu Apple HomePod.

Igualmente, HomePod aprende de lo que te gusta y lo que no, usando inteligencia artificial y haciendo la experiencia de manejo cada vez más tuya.

¿Su precio? Unos 350 dólares cuando salga 2018, aunque Apple no ha sido muy preciso en qué países y qué fechas concretas llegará. Esperemos que, dado que Siri funciona perfectamente en español, pronto lo veamos por aquí. Pero sobre todo, esperamos que Siri siga con esas respuestas tan graciosas.

Con el auge de la inteligencia artificial, ha llegado ese futuro en el que le hablarás a las paredes de casa y, esta vez, por fin te contestarán.

lowi gravatar blog
+ posts

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)