Tienes tu nueva y flamante conexión de fibra óptica, suficientes megas de subida y bajada para ser la nueva estrella de Youtube o ver tus series favoritas en 4K…
Pero toda esa velocidad puede verse afectada por muchas cosas que no tienen que ver con tu conexión. ¿Quieres comprobar tu conexión actual? Puedes hacerlo con este test de velocidad de Internet en un sencillo paso: hacer un clic.
Así que hoy te vamos a enseñar cómo maximizar tus megas de fibra óptica con estos sencillos consejos, para que, más que navegar, vueles por Internet.
1. Mira bien dónde colocas el Router
La posición del router WiFi en tu casa es fundamental para aprovechar toda la velocidad de la que es capaz tu conexión.
Ese router emite una señal que va disminuyendo de intensidad conforme te alejas de él y, sobre todo, cuantos más obstáculos atraviesa, como paredes y puertas.
Así que tus flamantes 50 megas se pueden quedar fácilmente en 20 a cuatro metros y dos paredes. Es por eso que lo mejor es que lo coloques en un sitio estratégico, centrado para que llegue con igual intensidad a todos los rincones y, a ser posible, que no esté rodeado de obstáculos ni de otros aparatos eléctricos.
¿Y si tu casa es muy grande o tiene un pasillo en el que se pueden correr las Olimpiadas? Busca un buen repetidor de señal (no son caros) y colócalo a medio camino para que amplifique la potencia.
2. Conéctate a los 5 Ghz
Para maximizar tus megas de fibra óptica cuenta la emisión del router, pero también la capacidad de recepción de los aparatos con los que navegas, como tu móvil o tu ordenador.
Aquí influyen dos cosas: la antena receptora que tengan y el estándar WiFi que usa (tranquilo, te explicamos enseguida qué es eso).
Lo primero es fácil, cuanta más antena y más potente, mejor. La de tu portátil será más grande que la del móvil, con lo que pillará más señal y más lejos, pero no sólo influye eso. Hay distintos estándares de WiFi.
Si tu ordenador es más nuevo, es posible que tenga el más moderno, el ac, aunque la mayoría de aparatos suelen tener el n (puedes comprobarlo en las especificaciones completas del aparato, que puedes buscar en Internet).
Si tienes WiFi ac en algún aparato, puedes operar en la banda de 5Ghz, que aunque tiene menor alcance, posee mayor eficacia, al estar sus canales menos saturados. No lo dudes y conéctate a esa banda. Si tienes fibra óptica Lowi verás dos posibles conexiones WiFi, una de ellas terminada en 5G, conéctate a esa y vuela.
Si tienes un ordenador con muchos años, puede que tenga una tarjeta WiFi con estándar antiguo y eso haga que no saques todo el partido a tus megas, o que el hardware ya no pueda con vídeos y páginas web modernas. En esos casos la culpa no es de la conexión así que… hora de renovarse.
3. Mira bien cuánta gente está conectada a tu red
Cuanta más gente conectada, menos velocidad para todos. Es importante que veas quién está conectado y que no tengas «visitantes inesperados» que estén ocupando ancho de banda.
Para eso, busca la aplicación Fing (está para iOs y Android) e instálala en tu teléfono, en unos segundos verás claramente quién está conectado y si el bajón de velocidad se debe a demasiada gente usando la conexión.
4. Resetea el router de vez en cuando
Especialmente cuando veas que la velocidad baja y no sepas bien por qué.
Esto funciona porque tu router es como un diminuto ordenador que hace tareas como ir asignando IP’s. Resetear hace que vuelva a estar fresco desde cero.
5. Cambia de canal
No nos referimos a la televisión, sino al canal en el que tu router está emitiendo. Si tienes un teléfono Android, baja la aplicación WiFiAnalyzer. Podrás examinar los distintos canales de WiFi y cómo de saturados están por los routers cercanos que están emitiendo en el mismo canal.
Si la velocidad te baja y no consigues la máxima posible, entra a la configuración de tu router y cambia el canal por el que emite al número que la aplicación de análisis te dice que está menos saturado.
Si usas iOS y no has hecho un jailbreak, no estás de suerte, no se permite el acceso a estos datos y no hay apps que puedan, pero puedes hacerlo desde un Mac (directamente usando la opción de diagnóstico inalámbrico al pinchar en el icono de Wifi, te dirá los mejores canales) o un ordenador Windows descargando el programa Xirrus Wi-Fi Inspector.
Como ves, hay más aparte de los megas que hayas contratado, pero con estos 5 consejos, podrás sacar el máximo partido a los megas de tu conexión, y tenerlos siempre optimizados a tope.
1mbs de los 50mbs que tengo contratados me están llegando desde hace tiempo.
No es por ningún problema de los que mencionáis aqui y NO es por no haber reseteado el router, que ya lo está. Y por cierto, ni siquiera me permite cambiar la clave wifi, lo hago, pero sigue vigente la anterior.
Es un problema de lowi, actualmente.
No estoy navegando ni al 6% de lo que contrato.
A ver si es más fácil coger a alguien al teléfono.
¡Hola! Pedimos disculpas por las molestias causadas Marcos, por favor escríbenos por nuestras redes sociales para mirar qué sucede con tu conexión. ¡Saludos! .G
En ello estoy, en ello estoy… y nada, allí me dicen que «Hemos pasado tu caso a los compañeros del servicio técnico para que revisen el acceso y la velocidad. «, aunque sólo tienen mi twitter que yo sepa, no sé yo.
En fin, espero que lo solucionéis pronto, navegar a 3mb teniendo 50.. como que no.
He probado a cambiar las dns, pero sólo ha mejorado ligerisimamente.
saludos.
Lo solucionaremos no te preocupes. 🙂 Para hacer seguimiento de tu caso, seguimos hablando por ahí ¡Buen día! .G
Pues sí, se pasa un técnico esta tarde a las 4, muchas gracias.
¡Gracias a ti Marcos! .G
Buenas me llegan unos 70mb antes eran 50 mi pregunta es: Si me han subido ya los 100mb el router llega a los 100 o se me ha limitado y hay que cambiarlo? tengo el blanco grácias
¡Hola Luis! Recuerda que la prueba de velocidad tienes que realizarla mediante el cable conectado a tu ordenador. En cuanto a la subida de velocidad, no tienes que cambiar el router, ya que el aumento de la velocidad se hace de manera automática. Si tienes alguna otra duda, escríbenos por redes sociales o llámanos al 1456. Un saludo. 😉 .T
Hola buenas, cuando tenia 50Mb de Fibra navegaba a 25 o 30 como mucho estando a tres metros del router y sin obstaculos, ademas en cuanto se conectaban mis hijos con los moviles a ver videos por youtube, se bloqueaba la señal y tenia que reiniciar el router.
Ahora tengo 100Mb y por Wifi a tres metros me llegan 40 el dia que mas, por cable llegan 90.
Estuve llamando desde el primer dia de la instalacion unos 15 dias seguidos y no me han solucionado nada, solo se toman nota y me dicen que reinicie el router de vez en cuando, les he escrito por mail y todavia no he recibido respuesta.
La verdad es que ya no se que hacer, ni donde dirigirme para que me atiendan. Un saludo.
¡Hola Jose! Escríbenos por privado en cualquiera de nuestras redes sociales para que podamos ayudarte 🙂
Buenas,soy informatico y llevo desde diciembre que tengo 100mb contratados y solamente me están llegando 50mb.He reseteado el router 1000 veces, he enviado 50 pruebas de velocidad, he puesto una reclamación y sigo igual.Desearia que viniese un técnico para que el mismo lo vea ya que por teléfono no me solucionan nada.
tengo muchos problemas con el router para conectar por wifi las 2 tv lg que tengo
¡Hola Martín! Para poder ayudarte, escríbenos a través de nuestras RRSS. ¡Un saludo!
Hola, desde que soy cliente vuestro, diciembre de 2018, sólo he podido navegar a 50Mb y nunca a 100Mb. Tras hablar con el departamento de atención al cliente, llevo puestas más de 6 incidencias. Siempre las cierran por que dicen que les consta en su panel que navego a 100Mb, y les envío siempre test de velocidad. Se han pasado dos técnicos y constatan que sigo navegando a 50Mb. ¿Para cuando se tomarán en serio mi caso y vendrán a revisar la conexión?
¡Hola Oscar! Para poder ayudarte es necesario que nos envíes tu caso a través de las redes sociales o llamando al 121. Saludos.
Por favor, cómo se cambia de canal en el router wifi? Llevo 3 semanas y más esperando tras (espero) abrir una incidencia, y nada. El wifi va 10 veces menos de la velocidad contratada. Me daré de baja en cuanto pase esto si no me ayudan.
¡Hola! Te recomendamos te conectes al router desde wifilowi.es. En el apartado de wifi, puedes cambiar de canal. Te recomendamos lo hagas desde un dispositivo conectado por cable. Las contraseñas de acceso las tienes en la pegatina detrás del router. 🙂
hola, tengo muchos problemas para conectarme a la red 2,4Ghz se concecta y desconecta constantemente y me pasa con todos los dispositivos.muchas veces se ve la red pero no deja conectarse.lo reseteo y nada.que puedo hacer?
¡Hola! De momento lo que puedes hacer es escribirnos por redes sociales para poder echarte un cable con tu fibra ¿vale? 🙂 ¡Saludos!
buscando y buscando amplificador señal wifi y caí aquí, gracias por el
contenido de tu post.
¡Un saludo! 🙂
Hola tengo un problema, actualmente tengo contratado fibra 300Mb y tengo un problema a la hora de utilizar servidores FTP me descarga muy lento al descargar de un servidor FTP, actualmente por cuestiones profesionales utilizo mucho el acceso a estos servicios pero no consigo que descargue a mas de 1,5MB/s y no es culpa de los servidores ya que si accedo desde otra conexión de internet me descarga a la velocidad máxima contratada, el PC lo tengo conectado por cable y si le paso un test de velocidad me dice que efectivamente llegan 300Mb, pero al descargar por FTP va a 1,5MB/s, sin embargo me llevo el portátil a una cafetería y desde el wifi de la propia cafetería me descarga a mucha mayor velocidad. me podrías decir si tengo que modificar algo de mi router o abrir algún puerto, en el FTP utilizo el puerto 21. Gracias y saludos.
¡Hola Jose! Escríbenos por RRSS o llámanos al 1456 y te echamos un cable. ¡Saludos!
Hola buenas tardes Lowi,
Desconocía el tema de los canales. Ahora ya me queda claro después de leer sobre el tema. Mi internet del ordenador va muy lento. El otro dia me meti en mi router y escogí los canales de menos concurrencia pero el ordenador me sigue yendo lento. Mi problema es del adaptador de red, que no puede conectarse con 5 Ghz. Tengo que comprar uno nuevo. En el resto de dispositivos de la casa, va como un tiro a pesar de tener sólo contratados 100 megas. A parte de eso, tengo una pregunta. Que hace seleccionar el canal en modo autómatico? El otro dia viendo que me seguia yendo lento he optado por seleccionar esta opcion.
Por cierto, no me busquen entre sus clientes, es mi pareja el que tiene contratado el servicio. Pregunto en nombre de él.
Gracias de antemano y un cordial saludo.
¡Hola! Te recomendamos usar un canal con frecuencia baja en las dos señales wifi. La señal 2.4 normalmente se encuentra en un canal poco saturado si lo colocamos en el canal 9 y la señal 5G en el canal 60/80. ¡Gracias!