Hoy en Lowi vamos a echar un vistazo a las aplicaciones más divertidas para hacer memes, porque todo el mundo sabe que la comunicación a través del móvil se basa en tres pilares fundamentales:
- Los emojis.
- Los gifs animados.
- Los memes. Es decir, las ideas o conceptos, casi siempre en forma de foto divertida, que se transmiten viralmente.
Así que vamos a ver las mejores apps para que puedas crear y enviar fácilmente memes perfectos para cada momento.
Las 3 mejores aplicaciones para hacer memes
Todas las aplicaciones que vamos a ver están disponibles en la tienda Google Play para Android y en la App Store para iPhone. Así que, si buscas su nombre no tendrás problema para encontrarlas. ¡Vamos a verlas!
Mematic, la más sencilla (Gratis)
Si no te quieres complicar, pero quieres estar en la onda, tu aplicación es Mematic, la más fácil de usar.
Con unos pocos pasos podrás crear tus memes y mandarlos a todos tus amigos o subirlos a la red y que se vuelvan virales.
Al ejecutarla te va a ofrecer tres sencillas opciones en una pantalla muy naranja: Tomar una foto con tu cámara, elegir una que tengas guardada, o bien seleccionar una de esas imágenes de memes famosos que están por todas partes.
Una vez elegido lo que quieres, te permite seleccionar los dos estilos más conocidos de meme y poner las frases superior e inferior que desees.
Y poco más que contar, podrás modificar el tamaño de la letra y guardar o compartir tu obra de arte.
Como ves, Mematic es la opción para los que no se quieren complicar. Pero si tu espíritu es más creativo, entonces la siguiente app es para ti.
Insta Meme Photo Editor, para los creativos (Gratis)
Esta es una aplicación para hacer memes algo desconocida, pero que hará las delicias de los más ingeniosos.
Aquí damos una vuelta de tuerca a la creación de memes y lo que podemos hacer es combinar nuestras fotografías preferidas con los memes más populares y las famosas rage faces.
Para ello abrimos la aplicación y elegimos una foto de nuestra galería o hacemos una con la cámara.
Aquí está la gracia, usando los tres botones de opciones que aparecen bajo la imagen, podemos poner un rostro en la foto (o varios según sea la foto) e incluso añadir texto.
Arrastrando con el dedo colocamos esas caras y palabras cómo y dónde queramos, podemos girarlas, darles el tamaño adecuado…
Por último, podemos guardar nuestras creaciones e incluso compartirlas desde la misma aplicación.
Esta es sin duda la aplicación para hacer memes de los creativos, pero a lo mejor tú eres de los que lo quiere todo. En ese caso, tranquilo, también hemos pensado en ti.
Meme Generator, para los «profesionales» (Gratis y de pago)
Esta aplicación para hacer memes se caracteriza, sobre todo, porque además de ser sencilla, tiene más de 500 imágenes disponibles para hacer tus memes.
Modernos, clásicos, nuevos memes con cada actualización… Si en Internet se ha extendido un meme, no importa lo nuevo o desconocido que sea, seguramente ya está en Meme Generator, así que es ideal para los que quieren tener todas las opciones posibles.
También tiene dos versiones, una gratuita y una de pago con la que puedes quitar los anuncios, así que también es la opción para los que se toman muy en serio sus memes y no quieren que nada les desconcentre cuando están creándolos.
Además del texto superior e inferior, puedes añadir emojis, pegatinas, crear las tuyas propias…
También podrás guardar o compartir tu obra, e incluso ver ejemplos que te inspiren.
Sin duda, Meme Generator es la aplicación para hacer memes de los que lo quieren todo.
Ya no hay excusa, con estas apps puedes ayudar a extender ese viral, pasar un buen rato y, quién sabe, es posible que un día una de tus creaciones se haga famosa…