Nos despedimos del roaming como nos gusta: Haciéndote la vida más simple contándote cómo puedes aprovechar tus datos en el extranjero de la mejor manera, más allá de las llamadas.
Viajando
Aunque tuviera cierto encanto eso de estar desconectado del mundo, todo lo que nos facilita la vida el fin del roaming es increíble. Se acabó eso de tener que ir buscando el WiFi de café en café. Ahora, puedes avisar a tus seres queridos de que has llegado a tu destino nada más bajarte del avión. Nada de perder el tiempo conectándote a la red del aeropuerto con todo el lío de la llegada.
Vale, ya has recogido todas tus maletas y has salido. ¿Ahora qué? Seguramente tengas que llegar al centro de la ciudad. Muchas veces nos cuesta enterarnos y al final pagamos de más.
Para solucionarlo, podemos usar la aplicación Citymapper. Basta con poner la dirección a la que queremos ir y nos indicará la mejor manera de llegar. Lo mejor es que funciona en las principales ciudades europeas, y sus datos son muy fiables. Podrás exprimir al máximo tu tiempo explorando la ciudad. Si nos sigue pareciendo un lío de transportes, pedimos un Uber y ya está.
Algo que hemos vivido casi todos es viajar en grupo y que cada uno quiera ir a un sitio, Con Google Maps podrás compartir la ubicación entre varias personas para ver dónde estáis en todo momento y encontraros fácilmente. Por no hablar de todos los datos que nos da: los mejores restaurantes, monumentos, por dónde has pasado ya…
Además, Waze nos puede ayudar a ver el estado del tráfico, en caso de que hagamos un viaje por carretera largo.
Ya que estamos hablando de “mapas”, y aunque haya pasado la moda, tanto explorar viene genial con Pokémon Go.
Redes Sociales
Si te vas de viaje a un sitio bonito, lo normal es que quieras compartirlo. En vez de tener que buscar sitios con WiFi continuamente, puedes relajarte y disfrutar del viaje, sabiendo que cuando quieras puedes hablar por WhatsApp.
En esta era de lo instantáneo, puedes subir ‘Stories’ a Instagram en un momento, compartir la selfie que te acabas de hacer o seguir al tanto de tus grupos de WhatsApp. ¡Algo tendrás que hacer mientras te hacen la comida típica!
Pero lo que más nos encanta del fin del roaming es que puedas hablar por Skype con el Big Ben de fondo, para dar envidia en condiciones.
Otra cosa que antes era muy difícil era quedar con alguien en el país de vacaciones. Tenías que quedar de antemano y si surgía un imprevisto era difícil comunicárselo sin dejarte una pasta. Ahora podéis estar en constante comunicación. También se hace más fácil conocer gente nueva, porque puedes usar redes como Tinder en cualquier momento ;).
Irse de viaje suele ser sinónimo de muchas horas de transporte. Por eso, ahora podrás ver Netflix, Youtube y escuchar Spotify en cualquier parte. Eso sí, ya comentamos en otro artículo que bastantes megas, así que cuidado con eso. ¡Menos mal que en Lowi te hemos dado el doble de megas este verano!
Por último, otra de las cosas más complicadas de los viajes es el idioma. Por mucho que nos guste el spanglish, estas aplicaciones para traducir nos vendrán de perlas.
Así que ya sabes, con el adiós al roaming tu vida será un poco más simple y podrás disfrutar al máximo de tus vacaciones. Si quieres saber más sobre las tarifas y los países en los que podrás usar tus datos, pásate por aquí para conocer toda la información. Y si aún te queda alguna duda, ¡estaremos encantados de resolverla!