Bixby ya se encuentra en los Samsung Galaxy S8 y S8+ del mundo entero para hacer frente a Siri y Google Assistant. ¿Te conseguirá enamorar como el asistente virtual de la película HER?
¿Qué es y qué quiere ser?
Junto al esperado lanzamiento de los Galaxy S8, Samsung ha incorporado su propio asistente virtual O al menos, parte de él, porque aún no tiene reconocimiento de voz. De momento tendrás que escribir… en inglés, porque todavía están trabajando en su traducción al español.
¡Pero también hay buenas noticias! Samsung está apostando tan fuerte por Bixby que le ha añadido su propio botón lateral. Da igual lo que estés haciendo, puedes pulsarlo e “invocar” al asistente para que te ayude.
Al estilo de Google Assistant, Bixby incorpora una inteligencia artificial para mejorar tu experiencia y que aprenda sobre tu rutina y cómo usas el teléfono durante el día. Por ejemplo, a la hora que sueles salir de casa te avisará de si llueve o te facilitará que pidas un Uber. ¡Poco más y te hace el nudo de la corbata!
¿Qué hay de nuevo, viejo?
Esto ya lo has oído antes: puedes preguntar qué tiempo hace, llamar a tu madre, o que te enseñe tu última foto sin perder mucho tiempo. Pero, ¿qué tiene de diferente?
Samsung no quiere que su asistente se quede en tu móvil, quieren conectar todos sus productos. En un futuro, podrás cambiar de canal o subir la temperatura del aire acondicionado diciéndoselo a tu smartphone.
Además, entiende el lenguaje coloquial y el contexto. ¿Cómo funciona esto? Bixby interpreta tus palabras y actúa según la aplicación en la que estés. Lo mejor es que está aprendiendo constantemente, así que cuanto más lo uses, más se hará a ti.
Siguiendo esta lógica, si quieres saber el tiempo del fin de semana, podrías decir “sábado” dentro de la aplicación del tiempo.
Otra gran novedad es que no se limita a entender voz y texto, sino también imágenes, gracias a Bixby Vision. Puedes escanear objetos para que Bixby te dé más detalles como dónde comprarlo y opiniones de otros usuarios.
No solo sirve para comprar cosas, también reconoce monumentos, traduce textos, busca imágenes similares y da información detallada de vinos. ¿Puede molar más?
¿Qué te parece? ¿Le darás una oportunidad? Y sobre todo, ¿tendrá un lado pícaro como Siri? Esperamos que tengan un par de empleados pensando formas graciosas de rechazar pedidas de mano.