Google ha anunciado la nueva versión del sistema operativo Android: Android O. Te contamos de qué van todas las novedades que llegarán pronto a nuestros smartphones.
¿Qué es Android O?
Aunque puede que solo lo notes cuando cambias de móvil, cada año Google publica un nuevo sistema operativo para Android, y en otoño llegará su versión 8.0.
El nombre en clave suele ser el de un dulce, como Lollipop, Nougat… así que queda la duda de si se acabará llamando Android Oreo.
Cambios en las notificaciones
Los mayores cambios serán en el panel de notificaciones. Podrás cambiar los diferentes tonos y vibraciones o escoger cada cuánto tiempo aparecen las notificaciones.
Por ejemplo, puedes establecer que los mensajes de tu madre aparezcan primero y que los de ese amigo plasta que tienes aparezcan cada cinco horas. Si ir uno a uno es mucha lata, también puedes crear categorías (noticias, aplicaciones de ligar…).
¿Te ha pasado que te despiertas y tienes el móvil lleno de notificaciones? Pues ahora cuando no quepan, al menos te aparecerá un icono para que no te asustes tanto. ¡Ya es bastante aguantar la luz del móvil nada más despertarse!
Características
¿Te están entrando ganas de probarloverdad? Pues eso no es todo, porque también han incluido otras comodidades, como tener varias aplicaciones abiertas a la vez. ¡Puedes ver películas mientras navegas por Instagram!
- Uno de los cambios que más se notará es que se optimizan los procesos en segundo plano para que no gasten demasiada batería.
- Los iconos de aplicaciones podrán cambiar su forma (en círculos y cuadrados) para que se adapten al estilo y tamaño del dispositivo. Además, han seguido el modelo de Apple y en los iconos un número indicará las notificaciones sin leer.
- El autocompletado de teclado ahora funcionará en todo el teléfono con acciones que se repitan, como contraseñas o nombres de contactos.
- El teclado incorporará flechas y tabulador (Tab), para que sea más sencillo navegar sin tener que ir cambiando mil veces entre pantalla táctil y teclado.
- Si lo tuyo son los juegos… ¡estás de suerte! porque también podrás bloquear la publicidad que te sale en las notificaciones.
- También han incorporado una función de Wi-Fi que permite que dispositivos se comuniquen sin necesidad de conectarse a redes. Hace poco te explicamos con más detalle cómo funciona el Wi-fi Direct, perfecto para compartir archivos.
Una de las partes más chulas de estrenar móvil es que venga con una nueva versión de Android. Con O, ¡seguro que nos enamoramos un par de veces de las nuevas comodidades!