Gracias a los smartphones estamos al día de las noticias, sabemos qué visitar y hasta qué postre no está bueno en restaurantes. A pesar de todas estas facilidades, compartir archivos entre dispositivos sigue siendo un dolor de cabeza.¡Pero eso se acabó! Con estas aplicaciones para compartir archivos, ¡dejaremos de depender de cables y ordenadores!
Archivos pequeños con Internet
WhatsApp y las redes sociales son las mejores plataformas para esto. ¡Todos las usamos para enviar fotos y vídeos! Es muy sencillo, pero a veces los archivos se pierden entre todas las imágenes graciosas y audios de tres segundos de ese amigo al que le da pereza escribir.
Para intentar traer algo de orden a este caos, podemos volver al email. ¡Todo el mundo tiene! Además, puedes volver a bajar los archivos meses después desde tu ordenador.
Otra opción muy segura y rápida es Telegram, perfecta para compartir archivos entre nuestros dispositivos. Lo mejor de la aplicación es que, al contrario que WhatsApp, permite enviar fotografías sin compresión.
Archivos Grandes con Internet
¿Quieres enviar las 300 fotos de tus vacaciones? Pues utiliza WeTransfer, que lo hace mucho más sencillo. La aplicación, que también funciona en navegador, permite hasta 10 GB por envío.
Para usarlo, selecciona las fotos y vídeos que quieras y escribe el email de tus amigos. Les llegará un enlace desde el que podrán descargarse todos los archivos. ¡Así de simple! Eso sí, mejor conéctate al wifi, por muchos datos que hayas acumulado del mes pasado.
Está disponible para iOS y Android, aunque en los dispositivos de Apple solo podrás compartir fotos y vídeos.
Archivos pequeños sin internet
También podemos volver al clásico Bluetooth. Sí, ese que gasta mucha batería. Ya sabes, ambos lo activais y os conectais. Ya en la galería o explorador de archivos, seleccionas lo que quieras compartir y ale, ¡a enviar!
Aunque es un método sencillo, tenéis que estar en la misma habitación y aun así, la velocidad de envío es bastante baja (200 kbps)
Archivos grandes sin internet
Gracias a Xender y sus sistema de Wi-fi Direct es posible compartir archivos grandes sin internet. ¡Qué pasada! La aplicación crea un Hotspot en el mismo smartphone y envía una señal a otros dispositivos cercanos para que puedan solicitar la conexión. ¡Nada de routers ni datos!
El sistema es muy simple: Eliges todo lo que quieres enviar (aplicaciones incluidas) y en la pantalla de detección de tus amigos podrán elegir vincularse con tu smartphone. Xender permite grupos de hasta cuatro dispositivos, no tiene límites de tamaño y envía archivos 50 veces más rápido que el Bluetooth. No está nada mal, ¿no?
Como lado negativo, todos los que hagan la transferencia tendrán que tener la aplicación instalada, aunque está disponible tanto para Android como iOS.
Esperamos que tu vida se haya hecho un poquito más sencilla con estos métodos. Pero, ¿y qué pasa si hay algo que no quieres compartir? Pues aprende a ocultar archivos en tu móvil y olvídate del problema.