Apple sigue revolucionando el mercado y esta vez nos ha enamorado con su nuevo lanzamiento: Clips, su nueva aplicación para editar vídeos y compartirlos con el mundo. ¡Como lo oyes! Ahora puedes crear tu propia historia con textos animados, emoticonos, música y filtros, con solo unos toques en la pantalla.
¿Qué es Clips?
Clips es la evolución de iMovie, haciendo más accesible y sencillo crear vídeos sin necesitar conocimientos de edición. ¡Deja volar tu creatividad y disfruta de las posibilidades que ofrece!
¿Entonces es como Instagram y Snapchat? No, no se han querido meter en el lío de las redes sociales y se han centrado en el editor. Eso sí, lo han hecho muy fácil para que puedas compartir tus creaciones por tu red social favorita, la aplicación de Mensajes o por correo. Y si tu dispositivo lo permite, ¡tus amigos podrán seguir tu día a día en HD!
No todo es online, también han trabajado en optimizar el peso del vídeo para que te lo puedas descargar con la mayor calidad.
Los efectos más chulos
Con Clips no te faltarán emojis, transiciones, fondos animados, marcos y filtros que añadir a tus vídeos. Por ejemplo, con unos de los efectos parecerá que estás dentro de un cómic ¡Y todo en tiempo real!
Una de las novedades más curiosas que añaden son los ‘Títulos Superpuestos’. Son subtítulos que se añaden mientras hablas. Pero lo mejor de todo es que se ajustan al ritmo y tono de tu voz. Es como un karaoke pero al revés. Y puedes personalizarlos con diferentes estilos y animaciones. Suena bien, pero, ¿funciona? Pues sí, mejor de lo que te imaginas. ¡Perfecto para ver sin sonido!
Para grabar, pulsa el botón rojo y los subtítulos y animaciones se irán añadiendo instantáneamente. Si quieres añadir fotografías es igual. ¿Te gusta una selfie mucho y quieres que salga durante tres minutos? Pues aprieta el botón durante tres minutos. Eso sí, ¡ten en cuenta que el formato es cuadrado!
¡Aún hay más!
Además, Clips tiene su propia biblioteca de música que se ajusta automáticamente a la duración de tu vídeo. Si no te convence su selección, puedes utilizar audios que tengas en el dispositivo.
Como guinda del pastel, Apple ha añadido reconocimiento facial. Ya acabado el vídeo, te recomienda con quién compartirlo, basándose en quién aparece y con quién lo sueles compartir.
Si te ha entrado curiosidad por ver cómo funciona eso de los subtítulos, ya está disponible en la App Store para todos los iPhone o iPad con iOS 10.3
Y si no tienes iPhone pero te ha entrado el gusanillo de crear tus propios vídeos, hace poco te hablamos de las mejores aplicaciones para editar vídeos.