Seguro que conoces aplicaciones de videollamadas como WhatsApp, pero también existen otras alternativas que te vamos a contar desarrolladas por Microsoft (Skype), Apple (Facetime), Facebook, Google y otros.
Pero, ¿cómo es posible que existan estas apps? ¡Pues porque la tecnología avanza tan rápido que parece que vamos volando! Eso sí, para que te funcione bien, necesitas una buena red de datos… ¡Como la 4G de Lowi, por ejemplo!
Mira nuestras tarifas personalizables y habla por los codos hasta en la luna. Además, ¡lo que no gastes se acumula para el mes siguiente!
Skype
Iniciamos esta lista de aplicaciones de videollamadas con Skype, el popular programa de mensajería instantánea que acabó sustituyendo por completo al MSN Messenger.
Con esta app puedes hablar con todos tus contactos que tengan cuenta en la plataforma, tanto vía chat, como mediante llamadas de voz y videollamadas.
Tendrás a tus seres queridos más cerca que nunca y podrás hablar con ellos estéis donde estéis.
Facetime
Por su parte, los de Apple disponen de una aplicación de videollamadas, Facetime, que puedes conseguir por sólo 0,99 €.
Con ella podrás hablar con cualquier usuario que disponga de un dispositivo basado en el sistema operativo iOS, como iPhone, iPad o iMac. Tendrás que iniciar sesión con tu ID de Apple y podrás disfrutar de vídeo en calidad HD.
Facebook Messenger
La aplicación Facebook Messenger incluye la opción de hacer videollamadas entre usuarios de esta red social. Para ello, simplemente tienes que entrar en la aplicación de messenger y buscar a la persona con la que quieres hablar. Se abrirá una burbuja donde verás un botón en forma de videocámara que sólo tienes que pulsar para iniciar la llamada con vídeo y audio.
También puedes enviar pegatinas a través del servicio de mensajería instantánea.
Tango
Por otra parte, en esta lista de aplicaciones de videollamadas tienes Tango, que es gratuita. No se trata exactamente de bailar, aunque también lo puedes hacer si quieres.
Su interfaz es muy intuitiva y la calidad de la videollamada es buena. Además, la aplicación incorpora juegos para que desafíes a tus amigos. ¡Cuando les ganes podrás ver la cara que se les queda después de una buena paliza!
Además, con Tango puedes conocer gente nueva a la que encontrarás gracias a los filtros por afinidades. Si quieres hacer llamadas en vídeo y aprovechar la ocasión para hacer amigos o ligar, con Tango accedes a una red social con gente como tú.
Viber
Viber es otra alternativa que te permite hacer videollamadas a través de VoIP.
Esta aplicación marcha con fluidez si tu conexión a Internet es buena, cosa que con Lowi no va a ser problema.
Viber es totalmente recomendable para los que estén buscando una aplicación para hablar con todo el mundo. Aparte de la función de llamada, puedes charlar con hasta 250 personas al mismo tiempo. Además, la app encripta los mensajes para que la conversación sea segura y privada.
También incluye juegos para que retes a tus amigos o mates las horas muertas si vas en el tren o el autobús y no tienes nada que hacer. ¡Se acabó el aburrimiento!
Paltalk – Videochat gratis
Por su parte, la aplicación Paltalk es muy fácil de usar, rápida y tiene un comportamiento satisfactorio.
Puedes tener conversaciones privadas o entrar en salas de chat con otros usuarios. También tienes la posibilidad de crear un perfil personalizado para tener tu propia identidad dentro de Paltalk.
La comunidad permite enviar y recibir regalos virtuales, así que saca tu lado más solidario y ¡demuéstralo en la esfera digital! Total, los regalos son gratis… Cuanto más generoso seas, más cerca estarás de la Corona de Paltalk.
Hangouts
Para acabar está Hangouts. El heredero de Google Talk seguramente sea conocido por todos.
Con esta aplicación podrás enviar y recibir videollamadas de calidad. Esta aplicación sobresale por encima de muchas otras. Hangouts permite tanto hacer videollamadas cara a cara como hacerlas en grupo.
Así, la próxima vez que te digan que les digas las cosas a la cara, tú puedes decirles que podéis hablarlo por Hangouts.
Esto de hablar cara a cara con un móvil parecía cosa imposible, más propio de la ficción en las películas del espacio de los noventa. El futuro está aquí con estas aplicaciones de videollamadas y te toca disfrutarlo.