Tras las fiestas de Navidad, o como propósito de Año Nuevo, mucha gente retoma el ejercicio para mantenerse en forma, bajar esos kilitos de más o porque el deporte le ayuda a despejar la mente. Por eso, te vamos a contar cuáles son algunas de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio.
Ponte ropa cómoda, coge tu smartphone, ¡y a sudar!
Runtastic
Para empezar con esta serie de aplicaciones para hacer ejercicio, te traemos Runtastic. Se trata de un entrenador personal con GPS integrado que te motiva para cumplir tus objetivos. Es perfecto si sales a correr, con la bici, a patinar o a hacer senderismo.
Además, tiene una versión ‘pro’ en la que puedes pedir al entrenador virtual que diseñe un entrenamiento personalizado para ti, así como crear tus rutas en función de la dificultad, medir tus progresos, ¡y mucho más!
Endomondo
Practiques el deporte que practiques, incluso si es de multiaventura, con Endomondo podrás monitorizar tu actividad y no perder la motivación.
También puedes compartir tus marcas con otras personas a través de diferentes redes sociales como Facebook. ¡Presume de estilo de vida saludable!
Seven: 7 minutos de ejercicios
Con Seven te dedicarás precisamente a eso. Haz ejercicios todos los días para lograr el desafío: 7 minutos de ejercicios al día durante 7 meses.
Olvídate de máquinas complejas, pesas, ¡e incluso de tener que salir a la calle! Además, en la época en la que estamos, no creemos que lo que más te apetezca hacer ahora mismo sea dar vueltas por ahí como una peonza, ¿no?
Sólo necesitarás una silla, una pared y el peso de tu cuerpo. Los 7 minutos de ejercicios están basados en estudios científicos, para conseguir el máximo rendimiento ejercitándote de forma regular durante un breve espacio de tiempo. Además, la aplicación Seven te da tres vidas. Si un día te saltas la rutina, perderás un corazón, pero si te saltas más de 3 ejercicios en un mes, se reiniciará tu progreso y se habrá acabado la partida. ¡Disciplina militar!
Aplícate todos los días durante 7 meses para lograr el 100% y convertirte en todo un campeón. Seven alterna 30 segundos de ejercicio intenso y 10 segundos de descanso. Además, no necesitas conexión a Internet para usar la aplicación; puedes escuchar música en segundo plano; te avisa cuando tienes que cambiar de ejercicio mediante voz o vibración; puedes guardar el progreso actualizado en Drive; y también tendrás acceso a consejos para realizar los ejercicios.
Skimble Entrenador Personal
Entre las aplicaciones para hacer ejercicio que te traemos, Skimble es ideal para personas que disfrutan de los entrenamientos de alta intensidad, como HIT y crossfit.
Skimble cuenta con vídeos de ejercicios con guías paso a paso. Puedes elegir el objetivo en función de si lo que buscas es perder peso o tonificar abdominales y glúteos. También te permite escuchar tu propia lista de música mientras haces ejercicio.
Llevarás tu entrenador personal en el bolsillo, ¡seguro que te hace sudar!
Pushups workout
¿Quién no se ha retado con amigos para ver cuántas flexiones eres capaz de hacer?
Pushups workout es una aplicación que te ayuda a contar cuántas flexiones eres capaz de realizar en una sola sesión. Además, la app guarda un historial de las calorías que has ido gastando.
Si tienes fuerzas suficientes, que sepas que el plan completo son 6 niveles con diferentes formas de realizar el ejercicio. ¡Estarás en forma para las próximas Olimpiadas!
Para los que salen a hacer deporte, también tenéis estas aplicaciones para correr.