¡Las campanadas están a la vuelta de la esquina! Pero antes de que despidamos el año, no puedes irte sin ver antes los mejores móviles de 2016. Quién sabe si caerá alguno para Reyes…
Te contamos cuáles son. Toma buena nota. Quizá seas tú el rey mago que aún no sabe qué regalar a esa persona tan especial.
iPhone 7 Plus
Los de Apple lanzaron este año el iPhone 7 Plus. Este teléfono lo tienes disponible en varios colores, como el arco iris. Empezando por el negro brillante, lo tienes también en negro mate, plata, ¡y hasta oro y oro rosa!
Además, su procesador es un chip A10 Fusion con arquitectura de 64 bits. Quizá te suena a chino aunque el móvil no lo sea, pero puedes quedarte con este dato: es muy rápido. ¿Y la memoria? No creemos que el teléfono vaya a padecer nunca Alzhéimer: puedes tenerlo en versión de 32, 128 o 256 GB. ¡Te cabrá hasta la emoción de tener un iPhone 7 Plus!
Su pantalla es de 5,5 pulgadas tipo retina, con HD y retroiluminación LED. Es multi-touch, con tecnología IPS y resolución de 1920×1080.
La cámara, de 12 megapíxeles, tiene gran angular, ¡y hasta teleobjetivo! Podrás hacer fotos que te llevarán muy, muy lejos. Y que no te tiemble el pulso, aunque, si lo hace, el iPhone 7 Plus tiene estabilización óptica de imagen, ¡problema solucionado!
El smartphone resiste agua y polvo, como acredita la calificación IP67 según la norma IEC 60529. Esta mezcla de cifras y letras suena extraña, pero el caso es que el móvil es estanco. Además, es ligero: 188 gramos.
Eso sí, para tenerlo en tus manos igual necesitas un préstamo. Los precios comienzan en 909 euros para la versión de 32 GB. Vamos, calderilla…
Samsung Galaxy S7
Por su parte, si eres más de Samsung, no te vamos a dejar sin tu opción. Además, ¡el Galaxy S7 es una auténtica pasada!
El procesador de este smartphone es de ocho núcleos con una velocidad de reloj de hasta 2,3 GHz, ¡sólo le faltan las alas! Además, esto se combina con una memoria RAM de 4 GB.
Su pantalla es de 5,1 pulgadas, de tipo Súper AMOLED y resolución de 2560×1440 píxeles, ¡y 16 millones de colores! Cuando mires tus fotos en esta pantalla verás de todo, con todo lujo de detalle… Tanto que igual hasta te asustas.
La memoria del Samsung parte de los 32 GB, que puede parecer poco. Por eso, si crees que te estás quedando sin memoria, además de tomarte unas pasas también puedes ampliar la capacidad del Samsung con MicroSD. ¡Hasta 256 GB! Ahora sí, como sigas quedándote sin espacio en el móvil quizá tengas un serio problema…
En tus manos por la nada desdeñable cifra de 720 euros.
LG G5, el smartphone modular
Para terminar, el LG G5 aterriza desde Corea con una pantalla Quantum IPS de 5,3 pulgadas, con resolución 2560×1440. Alcanza una densidad de píxeles de 554 ppi, para que lo veas con nitidez.
Cuenta con 4 GB de memoria RAM y memoria ampliable por microSD, ¡hasta 2 TB! No es que puedas guardar todas tus apps, vídeos, fotos y demás, ¡es que te cabe hasta la casa! En sus tripas encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2.15 GHz de velocidad. ¡A toda máquina, capitán!
La cámara principal del G5 es de 16 megapíxeles. Cuenta además con Flash LED Dual. En cuanto al vídeo, graba a resolución UHD 4K. La cámara frontal, para selfies o videoconferencia, es de 8 megapíxeles.
El LG G5 tiene una batería con una capacidad de 2.800 mAh. Su diseño modular permite extraer la batería e integrar distintos módulos para actualizar su hardware. A partir de 499 euros.
¿Qué te ha parecido? Un listado con verdaderas bestias de bolsillo, ¿no? Y ya que los Reyes están a punto de venir, ¿por qué no regalar un monopatín eléctrico? Aunque no te creas que la tecnología punta puede con todo: mira estos inventos del siglo XIX que sigues usando hoy.