Han sido muchos los smartphones y phablets que han salido desde finales del 2015 hasta el día de hoy, pero hay algunos que destacan por encima de otros. Queremos contaros las 2 phablets que han protagonizado el top en lo que lleva de año.
Samsung Galaxy S7 Edge
Fue presentado por Mark Zuckerberg en el mobile world congress en marzo de este año. Ha sido una revolución tanto por su diseño como por sus especificaciones.
Lleva un procesador Exunos de 8 núcleos y 64 bits que viene con una pantalla de 5,5 pulgadas. La memoria interna es de 32 GB ampliables hasta los 200 GB con una tarjeta microSD. La versión de Android es 6.0 y tiene una batería muy duradera de 3.600 mAh.
Además es resistente al agua hasta el punto de que se puede sumergir hasta 1,5 m de profundidad durante 30 minutos.
Las cámaras son de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles la trasera y la frontal respectivamente, además graba en 4K.
Por otro lado, incorpora un sistema dual-píxel que ningún smartphone del mercado ha incluido hasta ahora. Es un sistema que solo se encuentra en cámaras réflex y que hace que la cámara enfoque la escena mucho más rápido.
iPhone 6S Plus
Es la joya de la corona de Apple para los amantes de las phablets. Incorpora un procesador Apple A9 de 64 bits con un coprocesador M9 con activación por voz y se encuentra con 3 capacidades diferentes de memoria interna: 16, 64 y 128 GB con 2 GB de RAM. La memoria interna no es ampliable mediante una tarjeta microSD.
La pantalla es de 5,5 pulgadas y su batería es algo inferior a la del Samsung Galaxy S7 Edge con 2.750 mAh. Las cámaras son de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles, la trasera y la frontal respectivamente. Puedes grabar 4K a 30 fps, gracias a su objetivo trasero e incluye una retina flash en la cámara frontal.
Cuenta con 3D Touch, el nuevo panel de iPhone que puede determinar con qué presión hemos pulsado sobre la pantalla y diferenciar entre 3 estados: pulsación clásica, pulsación más fuerte, y una tercera todavía más fuerte. Depende de la presión que ejerzamos sobre la pantalla, iPhone lo identifica como una función u otra que queremos hacer.
Si necesitas cambiar de móvil, ¿te has planteado pasarte a una phablet? Son algo más grandes que los smartphones a los que estamos acostumbrados a ver, pero merecen mucho la pena.