Muchas veces te habrá ocurrido que te has encontrado con que han desaparecido todas las fotos de tu móvil sin saber por qué. En ese momento te entran los sudores fríos y no entiendes por qué a ti, y te entra la rabia por no haber hecho una copia de seguridad antes. Con lo importante que es hacer la copia de seguridad de vez en cuando, estarás cansado de oírlo. Pero tranquilo, que no hay mal que por bien no venga…¡no te volverá a pasar jamás! La próxima vez seguro que haces una copia cada semana.
Crea una copia de seguridad de tu Android
Para hacer una copia de los datos más básicos como las aplicaciones o ajustes varios tienes que seguir los siguientes pasos:
Lo primero es ir al menú ajustes de tu smartphone. Una vez dentro, tienes que buscar un botón en el que diga “Copia de seguridad y Restablecer”. Pincha sobre él y te saldrán 3 opciones: hacer copia de seguridad, cuenta de copia de seguridad y restauración automática. Si activas la copia de seguridad de datos, se hará una copia frecuente del móvil así como de las aplicaciones y de las contraseñas del wifi.
La segunda opción, “cuenta de copia de seguridad”, nos dice cuál es la cuenta sobre la que se están realizando las copias de seguridad. ¿Esto para qué sirve exactamente? Cuando pongas esa misma cuenta en otro móvil, el dispositivo restaurará nuestros datos guardados.
La última opción es “restablecer los datos de fábrica”. Cuidado con seleccionarlo porque se eliminarán todos los datos del smartphone. Así que, si no es lo que pretendes, olvídate de esta opción.
Para guardar las imágenes, vídeos y demás
Si lo que quieres es sincronizar una copia de seguridad cada cierto tiempo de manera automática para fotos, vídeos o contactos tienes que ir a “ajustes > cuentas > google” y elegir tu cuenta. Después, simplemente tienes que seleccionar lo que quieras sincronizar: contactos, calendario, Gmail, fotos, Drive…
Siguiendo estos pasos tienes todo lo necesario para hacer una copia de seguridad en tu Android y no llevarte ningún susto más. ¿Sabes otra forma de hacer copia de seguridad? ¡Cuéntanosla!