El mundo de las apps nunca deja de sorprendernos. Hoy hemos encontrado algunas de las mejores aplicaciones para Android con las que podrás sacar mucho partido a tu smartphone. Se trata de apps para la aventura, para ser productivos, para conseguir un taxi, ¡y hasta para conocer a fondo el cosmos!
Parece que cada día miles y miles de aplicaciones nuevas salen a la luz, gracias al desarrollo de particulares que aportan su grano de arena para que los usuarios como tú tengan al alcance de la mano cualquier cosa que puedan imaginar.
Sigue leyendo, ¡seguro que te van a encantar!
Google Expeditions para viajar desde el sofá de tu casa
Google ha lanzado una aplicación, Google Expeditions, con la que podrás viajar por todo el mundo a través de la pantalla. Podrás visitar las pirámides de Egipto, la Isla de Pascua o la Fosa de las Marianas, el punto más profundo del planeta, ¡y todo ello desde tu casa! Por si fuera poco, Google Expeditions se lanza a la exploración espacial.
La aplicación te lleva por el mundo a través de imágenes en 3D y 360°. Además, tiene utilidad didáctica, interesante para enseñar a los más jóvenes monumentos o emplazamientos de renombre a los que no sería tan sencillo viajar con grupos grandes.
La aplicación incluye más de 200 lugares que se pueden explorar, para los que hay descripciones detalladas de todas las curiosidades.
Polaris Office, la oficina en el bolsillo
Polaris Office es una aplicación compatible con todos los formatos de archivo editable y los programas de almacenamiento en la nube.
Con Polaris Office puedes ver y editar documentos de Microsoft Office (Word, Powerpoint, Excel), Google Docs, TXT, ODF y Adobe PDF. Además, puedes acceder a ellos a través de Google Drive, Dropbox, OneDrive de Microsoft…
Incluye además un convertidor, editor y lector avanzado de PDF.
Polaris Office sincroniza todos los documentos de forma automática con la nube para que puedas acceder a ellos en cualquier momento de un modo más rápido y sencillo. Luego puedes compartirlos mediante hipervínculos, correo electrónico, mensajes instantáneos, Facebook, Twitter, y mucho más. Permite dejar comentarios en los documentos y compartirlos con otras personas.
Además, Polaris Office permite escribir notas a mano, ¡como si tuviéramos un cuaderno en el bolsillo para escribir lo que queramos!
Mytaxi, siempre habrá uno para ti
¡Cuántas veces habremos estado esperando a que venga un taxi, especialmente por la noche, sin éxito! Con Mytaxi ya no tendrás que hacer más esperas, pues podrás pedir uno directamente desde tu smartphone. Además, podrás pagar la carrera a través de la misma app.
Mytaxi también te permite guardar a tus taxistas favoritos, encontrar los taxis cerca de ti en tiempo real, ver el coste aproximado del viaje que quieres hacer, o reservar un taxi con hasta cuatro días de antelación. También puedes vincular tu libreta de direcciones con la app, así, desde Mytaxi podrás buscar directamente un destino pinchando sobre el contacto, sin necesidad de escribir la dirección.
Esta aplicación te hará la vida más fácil, sobre todo porque podrás asegurarte un taxi con antelación. Ya sabes el dicho: mejor prevenir que curar…
Google Sky Map, todo el cielo en tu mano
Google Sky Map es una aplicación que te indica la posición de las estrellas y las constelaciones que ves en el cielo durante la noche. La aplicación Google Sky Map se basa en tu ubicación para indicarte qué tienes sobre tu cabeza. Apunta el teléfono hacia el cielo para saber dónde está Júpiter, el cinturón de Orión o la constelación de tu signo del Zodiaco.
Debido a la localización GPS, si cambias de región del planeta, Google Sky Map lo detectará, mostrándote lo que se puede ver desde otros lugares. El cielo nocturno no es igual en España que en la otra punta del planeta; de hecho, si apuntas el teléfono hacia el suelo, verás las constelaciones que se ven en el cielo de Australia.
Si lo tuyo es la astronomía o tan sólo sientes curiosidad por saber un poco más acerca de los objetos del cielo, Google Sky Map es una interesante guía para llevar en tus noches a la intemperie.