Prácticamente podemos decir que ya huele a verano, y cada vez más. Lo mejor para combatir el calor son unos buenos chapuzones en la playa o en la piscina y echarte unos bailes en las verbenas de los pueblos. Si este año andas un poco perdido y no sabes muy bien a dónde ir de vacaciones, te proponemos algunos lugares con las mejores fiestas de España. ¡Allá vamos!
Los Sanfermines
1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril…Sin duda, es la fiesta de verano por excelencia, debido a la fama que tiene en todo el mundo. Marca el pistoletazo de salida al verano, ya que se celebra del 6 al 14 de julio. Pamplona se tiñe de rojo y blanco esos días y la población pasa de 200 mil personas a casi 1 millón. ¡Qué pasada!
Esos días la ciudad no duerme, ofreciendo conciertos gratuitos en la Plaza del Castillo, encierros diarios desde las 8 de la mañana y bares y restaurantes abiertos todo el día.
La tomatina de Buñol
¿Quién dijo calor? Este verano lo que toca es bañarse en una piscina, pero no de agua, sino de puré de tomate. En la localidad valenciana de Buñol tiene lugar una de las fiestas mas divertidas y conocidas de España, ¡la tomatina! Esta celebración tiene más de 60 años y se hace el último miércoles de agosto. Consiste en tirarse tomates a diestro y siniestro, ¡así de simple y divertido! De hecho, esta fiesta ha sido imitada en otros países dada la fama que tiene.
El pueblo de Buñol cuelga el cartel de “completo” todos los años, porque en su plaza no cabe ni un alfiler. La cantidad de tomates tirados es increíble…Cerca de 150 mil toneladas convertidas en puré. Si vas, no te olvides de llevarte unas buenas gafas de buceo…¡Las necesitarás!
Feria de Málaga
Tiene lugar a mediados de agosto y es una de las fiestas más multitudinarias del verano. La ciudad andaluza se viste de romería con vestidos flamencos, caballos y música en vivo. La fiesta comienza en la playa de la Malagueta con el pregón y continúa con los conciertos, el cartojal (un vino típico de la zona) y las casetas, que a diferencia de otras ferias de Andalucía, en la feria de Málaga son en su mayoría públicas.
Abordaje Pirata en la playa de la Concha
A mediados de agosto, el puerto de San Sebastián es ocupado por cientos de barcos piratas que construyen numerosos grupos de amigos utilizando material reciclado.
Los participantes se pasan meses construyendo las embarcaciones, ya que, la segunda semana de agosto tiene lugar la marcha desde el puerto hasta la playa de la concha. ¡Y todo ese recorrido sin que su nave se hunda!
Es una fiesta muy popular en la que puedes ver algunas embarcaciones muy originales.
Si no te ha convencido ninguna de las fiestas anteriores, siempre te queda tu pueblo para pasártelo en grande en la verbena, las atracciones o con los colegas en la peña. Si no tienes pueblo, puedes pedirle a un amigo que te adopten en el suyo o acercarte a cualquiera de los maravillosos pueblos de España para echarte unos bailes y de paso hacer un poco de turismo por la zona. ¡Vamos! ¿A qué estás esperando?